Cómo elegir las mesitas de noche para el dormitorio

mochila-y-libro
Un mueble que complementa la decoración del dormitorio es la mesilla de noche que tiene una ubicación concreta al lado de la cama. Existen distintos modelos y diseños que pueden servirte de referencia. Al margen del diseño seleccionado, es recomendable que la propuesta elegida para tu cuarto tenga una característica de altura puesta en relación con la de la propia cama. Es recomendable que exista una semejanza entre ambos planos ya que esto añade confort a este mueble en el que durante la noche puedes guardar productos específicos, por ejemplo, el último libro que estás leyendo.

El resto de medidas de este mueble que cumple una función auxiliar dependen del contexto propio en el que se ubica. Aunque se trate de un mueble auxiliar es importante puesto que en esta zona de descanso despides cada jornada y das comienzo a un nuevo día, es allí donde vives dos de los instantes más relevantes de la rutina. Es recomendable que el color y el estilo de la mesilla de noche armonice con la línea decorativa de la estancia.

Mueble auxiliar de apoyo

mesita-en-habitacion

Un hogar no solo es un reflejo del propio gusto personal de cada protagonista, sino también de su estilo de vida. Y esta influencia también puede notarse en la elección de este mueble específico. ¿Qué cosas te gusta guardar en tu mesilla? Elabora una lista y visualiza esa imagen para dar con un diseño que ofrezca una solución a esta demanda. El soporte de una mesilla de noche te permite tener en un solo gesto aquel elemento que deseas alcanzar cuando te encuentras en esta zona de descanso.

Puedes seleccionar mesitas de noche con una estructura que guarda el interior protegido por cajones o puertas. Pero también puedes encontrar diseños abiertos. Al elegir la mesa de noche puedes observar el modelo elegido no desde el punto de vista de un mueble secundario en el espacio sino desde la visión de una apuesta principal que muestra su personalidad a través del color, la forma o la historia (un mueble de segunda mano o una propuesta restaurada).

Mesillas con cajones

mesa-de-noche-de-madera

También puedes valorar la posibilidad de romper con la imagen convencional de la mesilla de noche para encontrar esta funcionalidad de mueble auxiliar en un soporte diferente, por ejemplo, en un taburete. Esta elección te obliga a prescindir de un espacio de almacenaje.

Ubicar en un punto más lejano a la cama la mesilla de noche también puede ser una fórmula con la que romper con la imagen tradicional de esta zona de descanso. Algunas personas también deciden prescindir de este elemento que también puede estar alineado con el objetivo de un estilo de vida minimalista centrado en la simplicidad y la sencillez como medios de felicidad.

Decoración simétrica o asimétrica

dormitorio-verde-y-blanco

Las mesillas de noche pueden ayudarte a reforzar la decoración simétrica vista como un espejo en la perspectiva de cada lado de la cama o, por el contrario, incrementar la diferencia a través del matiz de la asimtría de dos diseños diferentes pero complementarios.

Mesillas de noche en color blanco

mesilla-blanca

El color blanco es uno de los tonos que puede ayudarte a incrementar la luz en una mesilla de noche que puede completarse con el contraste de una lámpara, fotografías enmarcadas o libros que tienen una imagen estética.

¿Cómo visualizas el lugar de descanso visto desde el punto de vista de la idealidad que produce la felicidad de este placer cotidiano? Esa imagen puede inspirarte para elegir la mesilla de noche que más te gusta y que mejor refleja tu estilo de vida y tu bienestar diario al empezar la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *