Cómo elegir las puertas de interior

puerta-blanca-en-el-salon

La elección de la puerta exterior de la vivienda es un aspecto muy importante no solo en relación con la propia estética exterior de la fachada, sino también con la seguridad. Continuando con esta decisión, la elección de la estética de las demás puertas es también una cuestión principal en la decoración. ¿Cómo elegir las puertas de la casa?

Puertas lacadas en blanco

puerta-lacada-en-blanco

Una de las tendencias decorativas es la propuesta de puertas lacadas en blanco. Diseños que además de una imagen bonita también añaden la fortaleza de un mantenimiento sencillo. Un hecho que favorece este cuidado. Además, una de las ventajas de este tipo de tendencia decorativa en puertas del hogar no solo es la belleza de esta idea que aporta elegancia al conjunto de la vivienda, sino que además, las puertas también pueden diferenciarse tanto por la entidad de este color como por sus acabados o diseños lisos.

Aunque la tendencia de las puertas lacadas en blanco es una de las preferidas, puedes encontrar diseños lacados en distintas tonalidades. Una de las ventajas del blanco es la luz que aporta esta tonalidad al conjunto del hogar. A su vez, también combina con una amplia variedad de tonos y estilos decorativos.

Puertas de interior con cristal

puertas-blancas-de-cristal

Así como el color blanco realza la iluminación en el hogar, del mismo modo, el diseño de aquellas puertas que tienen detalles decorativos en cristal tiene la ventaja de que permite el paso de la luz a través de esta parte de la puerta. Puertas que no solo potencian el aprovechamiento de la luz en cualquier momento del año, sino que también permiten ver aquello que hay más allá de sí mismas. Esa belleza decorativa que describe aquello que se encuentra al otro lado de este límite que, a su vez, por su propia composición, crea una sensación de continuidad.

Puerta de madera

La madera aporta calidez a la casa y las puertas que lucen esta estética son un ejemplo de elegancia y atemporalidad. Las puertas elaboradas en madera de roble ofrecen una garantía de perdurabilidad gracias a la calidad que tiene este material. Este tipo de puerta de calidad es una inversión de futuro. Puertas que, a su vez, pueden combinar con las ventanas creando un conjunto elegante en el espacio.

Que este diseño sea atemporal no significa que solo combina perfectamente con la decoración clásica, sino también con tendencias actuales. Por tanto, este es uno de los diseños de puerta que más gusta por sus propias características.

Puertas correderas

puerta-corredera
Una puerta no solo puede tener la funcionalidad práctica de separar espacios, sino también de optimizarlo. Así ocurre, por ejemplo, con la propuesta de una puerta corredera. Esta puerta diferencia dos zonas distintas manteniendo la autonomía de cada lugar, pero también potencia el aprovechamiento del espacio disponible incluso en un lugar pequeño. Por ello, la elección de este modelo de puerta puede ser una solución ante una necesidad de unificar estas características en un lugar en el que la integración de otro tipo de puerta obstaculiza las zonas de paso. En otros casos, también es posible unir dos estancias diferenciadas prescindiendo de la puerta en el marco.

¿Cómo elegir las puertas de interior? Elige puertas que ofrecen una solución a las necesidades concretas del lugar en el que estarán situadas. Cada escenario tiene sus propias características, por tanto, vincula la puerta con el contexto para concretar la elección. Además de ello, la elección de la propuesta también estará en relación con el presupuesto disponible para hacer esta inversión en la decoración de la casa. El presupuesto influye, por ejemplo, en el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *