Cómo evitar robos en casa


Los posibles robos en casa son una de las principales preocupaciones de cualquier persona en lo que a su hogar se refiere. Cuando más cuidado hay que tener es en verano ya que es época de vacaciones y los ladrones lo vigilan todo mucho más, pero lo cierto es que todo el año hay que extremar las precauciones, especialmente si por cualquier motivo no vas a estar en casa durante unos días.

No hay nada más desagradable que volver a casa y ver que te han entrado a robar, ya que no solo perderás lo que te hayan robado sino que te lo habrán puesto todo patas arriba buscando cosas valiosas que llevarse. Aunque es muy difícil poder estar seguros de que no entrarán a robar en casa en nuestra ausencia, sí que puedes aumentar la seguridad de diferentes formas, ahuyentando así a los posibles ladrones que estén por tu zona buscando casas que asaltar.

Evitar robos en casa

Lo más efectivo es no dejar la casa sola si vas a salir de viaje, aunque desgraciadamente no siempre puedes tener a alguien que se quede en ella durante tu ausencia. Los ladrones son muy listos y enseguida se dan cuenta de que una casa está vacía, ya sea porque no ven luces durante varios días (especialmente por la noche), no escuchan ruidos, ven que no mueves el coche o que lleva varios días fuera… Si no puedes tener a alguien en casa durante tu viaje, pídele a un vecino que entre a diario para encender luces un par de horas por la noche o para poner la tele o música durante el día.

Otra señal de que estás fuera es el hecho de que las cartas se acumulen en el buzón, así que deja la llave a alguien de confianza para que las recoja cada día. Si nadie puede hacerse cargo de darle vida a tu casa cuando no estás, puedes dejar la tele o la radio programadas para que se activen en un momento concreto cada día, programando también cuánto tiempo estarán encendidas. Por supuesto, la alarma es una de las mejores medidas de seguridad, especialmente si tiene también videovigilancia ya que es algo que espanta a los ladrones en cuanto saben que está ahí.

Ten mucho cuidado con las ventanas ya que son uno de los puntos más débiles de cualquier hogar, el lugar por el que casi todos los ladrones consiguen entrar en las viviendas. Elige siempre ventanas de materiales resistentes a impactos y pon cerrojos en ellas que te den mucha más seguridad cuando las cierres.

3 comentarios

  1. A mi me intentaron entrar a robar en casa este verano cuando estuve un mes de vacaciones en Tenerife, pero por suerte no pudieron con la puerta principal. Tampoco lo entiendo porque no tengo nada de valor dentro de casa, vivo en un piso bastante modesto.

  2. Hola Luis! La verdad es que esta gente entra en las casas por lo que pueda encontrar, aunque tú creas que no tienes cosas de valor, una tele o un equipo de música ya es suficiente para ellos. Cualquier cosa que puedan vender después por «cuatro perras» ya les vale.

  3. Si que es verdad que con pequeños detalles se puede evitar que te entren a robar, sobre todo si tienes un chalet ya que hay mil sitios por donde entrar, yo siempre dejo un marco digital cerca de la ventana para que parezca que hay una tele por la noche y si es para pocos dias dejo unas sabanas viejas en el tendal.

    En el caso de un piso, lo que hay que proteger es la puerta, con puertas de seguridad con bordes de acero y cerrojos de seguridad, aunque lo que más suele asustar es la tipica pegatina de Prosegur o Securitas en la puerta, aunque sea mentira :)

    Yo recomiendo informarse bien de que ofrece cada compañia y decidir si merece o no la pena contratar una compañia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *