Cómo fabricar un colgador para las llaves

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

DIY-colgador-llaves1
Una adecuada decoración del recibidor de casa pasa por mantener el orden en este lugar. La entrada es ese lugar que se convierte en la carta de presentación de nuestro hogar; es lo primero que ven las visitas cuando llegan y es la primera impresión que se llevan. La organización es fundamental y existen muchas formas de conseguirlo y lograr, al mismo tiempo, una bonita decoración de este espacio.

Hoy quiero enseñarte una manualidad chulísima que he visto en el blog A Beautiful Mess con la que aprenderás a fabricar un organizador de llaves. Es funcional y muy estético, totalmente adaptable a tu gusto más personal, así que vamos a ponernos manos a la obra para hacerlo y así conseguirás tener tu recibidor ordenado, tus llaves siempre a mano y darle un toque de personalidad a esta zona.

Los materiales que vas a necesitar

– Una pieza de madera. La puedes comprar o puedes reutilizar alguna que tengas por casa y que no sepas para qué emplearla.
– Cinco arandelas de sendos llaveros.
– Un listón de madera redondo.
– 2 herrajes de cerradura
– Una sierra.
– Taladro y broca del tamaño del travesaño de madera.
– Papel de lija.
– Pintura para madera.

DIY-colgador-llaves2

Los pasos para confeccionar nuestro organizador de llaves para la entrada

Lo primero que vas a hacer es cortar la madera a la longitud que desees. Aquí han querido colgar cinco llaveros y encajarlo en el espacio que tenían disponible. Mide el hueco que tienes en tu recibidor y piensa cuántas llaves quieres guardar en este colgador DIY.

A continuación, haz una ranura con la sierra en la parte que quedará, digamos, hacia arriba de tu organizador. Esto es para que coloques algún extra decorativo como una lámina o alguna fotografía, por ejemplo.

Los agujeros para los llaveros

Mide la distancia a la que quieres colocar tus llaveros y haz los agujeros. Perfora lo suficientemente profundo para que la madera pueda quedar bien introducida y no se caiga con el peso de las llaves. También has de hacer pequeños agujeros en el extremo del listón para colocar las anillas de los llaveros. Puedes ir lijando las superficies que notes que no quedan especialmente limpias ni lisas, para darle el acabado perfecto.

Colgar y pintar

Para colgarlo de la pared emplea los herrajes que hemos comentado antes (en las fotografías también verás el proceso). Pero primero vamos a pintarlo. Puedes darle color al estante y a los extremos de las maderas redondas, por ejemplo. El resultado: un organizador de llaves para tu recibidor totalmente personalizado y muy decorativo. ¡Nos encanta!

DIY-colgador-llaves3

Bonus track: otro DIY para hacer un colgador de llaves

Existen muchas formas de confeccionar tu propio organizador de llaves para la entrada de casa. Los palés te pueden dar mucho juego, aunque ahora quiero terminar este post de hoy contándote una idea que me ha encantado y que es facilísima de hacer. Aunque ya sabes que mi pasión es Playmobil la verdad es que LEGO también me entusiasma. Por eso no me puedo resistir a enseñarte este colgador de llaves elaborado con piezas de LEGO. Lo he visto en el blog Technabob, donde nos cuentan que gracias a la idea que tuvo el diseñador Félix Grauer de hacer un sencillo llavero con una pieza de LEGO surgió la posibilidad de confeccionar esta forma de guardarlas después.

Consiste en hacer un panel de LEGO para colgar en la pared y así poder dejar enganchadas las piezas del llavero (y las llaves) en este colgador. Puedes jugar con los colores, incluso formar una palabra en tu organizador. Es tan sencillo como efectivo y, por eso, simplemente me encanta.

DIY-colgador-llaves-LEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *