Cómo hacer que tu casa entre en calor a través de la decoración


Este fin de semana ha llegado oficialmente el invierno, aunque hace ya bastantes semanas que los más frioleros estamos sufriendo las bajas temperaturas. Sin duda, uno de los mejores planes durante esta época del año es permanecer tumbado en el sofá, con la calefacción puesta y la manta por encima viendo una película sobre el sofá, ¿no crees? Sin embargo, para tener una sensación absoluta de confort y calidez deberás tener en cuenta otros factores.

Hoy en Decorablog vamos a darte las claves para que tu hogar entre en calor más allá de los sistemas de calefacción. ¿Nos acompañas?

Colores

Lo primero que deberás tener en cuenta es que los colores transmiten sensaciones muy diferentes. Lo mejor durante los meses de invierno es rodearse de colores cálidos, como los tonos amarillentos, naranjas, rojizos, ocres, tonos tierra o marrones.

Estilos

También el estilo de tu hogar tendrá mucho que ver en la calidez de las diferentes estancias de tu hogar. Aunque lo cierto es que cualquier estilo puede adaptarse a una decoración más fría en unos momentos y más cálida en otros, en realidad es más sencillo que una estancia en la que impere un estilo colonial o clásico resulte cálida.

Textiles

Para dormir plácidamente en invierno, lo mejor es contar con un nórdico de plumón, un elemento esponjoso, vaporoso, etéreo, que no pasa el frío y que nos proporciona mucho calor. También son imprescindibles la manta del sofá, los plaids y las alfombras, que evitarán que pisemos el frío suelo. En los textiles en general, se prefieren las pieles, la angora, el borreguito o las plumas.

En la cocina

Por último queremos hablar de la cocina, una de las estancias más cálidas de la casa, entre otras cosas porque la tarea de cocina requiere calor, lo que caldea el ambiente. Sin embargo, las fuentes de calor en la cocina han evolucionado considerablemente: ahora contamos con una amplia gama de placas vitrocerámicas, inducción, hornos de última generación, microondas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *