Cómo hacer que tu dormitorio sea de lujo


El dormitorio es una de las zonas más importantes de un hogar, eso es algo que no me cansaré de repetir. Allí es donde nos olvidamos del estrés del día a día, donde nos relajamos para descansar un mínimo de 8 horas al día. La elección de un buen colchón es muy importante, pero no lo es menos conseguir una ambientación en la que nos sintamos a gusto.

Tener un dormitorio de lujo no es tarea fácil si no se dispone de mucho presupuesto. Sin embargo, puedo daros algunos trucos e ideas para que con poco dinero podáis obtener un resultado bastante llamativo. Tomad nota:

Logra una buena iluminación. Es importante que el dormitorio quede bien iluminado, si bien es cierto que hay que permitir que también exista una posibilidad para la luz más tenue, especialmente adecuada para momentos románticos en pareja. Cuanta más luz tenga más brillante y enérgico será. Cuanta menos luz tenga más relajante será.


Coloca la cama en el centro de la habitación. Es importantísimo que la cama sea el centro de atención. Elige bien si quieres estar más cerca o más lejos de la ventana.

Utiliza colores suaves. Verdes y azules para sentirte cómodo y relajado. El color arena es también uno de los más empleados. No olvides que no sólo las paredes tienen que ser de esos colores, también alfombras, cojines, colchas, etc.

Busca la máxima comodidad. Como he comentado en más de una ocasión, busca el colchón más cómodo que te puedas permitir. El descanso es fundamental. Cúbrelo con toda la ropa de cama que necesites.


Sonidos relajantes. La música te puede ayudar a dormir, especialmente si el insomnio es para ti un grave problema. Temas chillout o inspirados en la naturaleza son los más apropiados. Crea un ambiente rejuvenecedor que te abra las puertas al bienestar.

Cuida los olores. Incienso, velas aromáticas, aceites… cualquier cosa sirve para que tu dormitorio huela mejor. Abre las ventanas cuando te vayas a trabajar para que se refresque la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *