Cómo hacer una cama con palets

cama hecha con palets
Para los que no tengáis un gran presupuesto para amueblar el dormitorio, hoy os traemos una idea fácil de hacer y muy asequible. Fabricar una cama a base de palets. ¿Quieres saber cómo se hace? No pierdas de vista el siguiente artículo.

Lo primero que vamos a hacer es explicarte por qué puedes usar un palet de madera para amueblar tu hogar. Se trata de un elemento que puedes conseguir en cualquier tienda que suela recibir encargos de un gran volumen de peso. La mayoría de ellas te ofrecerán gratuitamente los palets, si bien, en algunas de decoración puedes comprarlos por un módico precio.

De más de un metro de largo

Una vez hayas conseguido palets de más de un metro de largo y una anchura considerable para que te puedan servir de cama, si lo que quieres es construir una cama individual, con dos palets tendrás suficiente. Aunque si lo que deseas es hacer una doble, tendrás que conseguir unos cuatro palets para lograr un óptimo resultado.

cama de palets
A continuación, tendrás que lijar bien los palets que te han dado para evitar que tengan astillas u otros desperfectos que podrían deteriorar el colchón de la cama. Asimismo, intenta dejar las esquinas redondeadas, ya que si no se podría sufrir algún accidente al descender de la cama.

A la hora de ubicar los palets en el suelo de la estancia, únelos primero con bisagras. De esta forma garantizarás el que no se separen con cualquier movimiento que se realice en la cama. Para poner las bisagras necesitarás un buen taladro y un poco de maña a la hora de hacer agujeros y encajar los materiales en los palets.

¿Cómo mover la cama? Tienes varias opciones o dejar los palets tal cual sobre el suelo o dirigirte a una ferretería y adquirir ruedas para ponerlas en los palets y poder cambiar de ubicación siempre que quieras la cama. Esto es a gusto del consumidor.

Para terminar solo tendrás que colocar el colchón encima de los palets y hacer la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *