7 tendencias para decorar el dormitorio principal

cama-en-dormitorio
La decoración del dormitorio principal es uno de los proyectos de primavera que puede inspirarte. Algunas tendencias visten el cuarto con su elegancia y dan un aire nuevo a este cuarto. En Decorablog compartimos una selección de ideas.

1. Cabecero capitoné: un diseño clásico que no pasa de moda

cabecero-capitone
El cabecero puede llamar la atención tanto por su presencia como por su ausencia. Un diseño capitoné es un clásico. Este tipo de tapizado imprime un confort especial a esta estructura que protege la pared principal del cuarto.

Este tejido imprime un dibujo geométrico sobre la superficie del cabecero. El cabecero tiene un valor ornamental, pero también añade funcionalidad a este espacio. Protege la pared del efecto de posibles golpes.

2. Madera envejecida

muebles-de-madera-envejecida
Los muebles aportan espacio de almacenaje a esta estancia. Son esenciales, por tanto, para mantener el orden. Cada artículo es importante en sí mismo. Las mesitas de noche son piezas auxiliares que resultan muy prácticas.

Una de las tendencias de decoración en la que inspirarte para actualizar el cuarto principal es la que muestra la estancia que presentamos a modo de ejemplo: la madera envejecida aporta un encanto especial. Su aspecto desgastado recrea con perfección la belleza de lo antiguo.

3. Láminas sobre las mesitas de noche

laminas-sobre-mesita-de-noche
El arte es una inspiración que aporta nuevas perspectivas a la decoración del dormitorio principal. Es posible elegir una pintura llamativa que quede enmarcada en la pared del cabecero. Pero también es posible buscar la simetría con dos láminas de tamaño idéntico que estén perfectamente situadas sobre las mesitas de noche.

Las láminas pueden estar apoyadas directamente sobre estos muebles auxiliares. En ese caso, el tamaño del marco debe mantener una proporción con las medidas de esta estructura. Pero también es posible fijar a la pared dos pinturas que aporten un efecto relajante a la estética del cuarto.

4. Pie de cama tapizado en capitoné

pie-de-cama
Este tipo de tapizado está presente en muebles distintos: sillas, sofás, butacas, cabeceros y, también, pies de cama. Existen muebles con funcionalidades diferentes. Algunos tienen una forma de baúl y, en consecuencia, añaden espacio de almacenaje.

En cualquier caso, esta pieza aporta un asiento práctico. Esta pieza vuelve a estar de moda. La integración de este asiento situado al pie de la cama transforma la imagen del cuarto.

5. Pintar una pared en un color diferente

pared-azul-en-cuarto
¿Cómo evitar una decoración plana en el dormitorio principal? Algunos detalles marcan la diferencia en el aspecto final. Por ejemplo, es posible destacar en un color diferente la pared del cabecero. Aquella pared que adquiere una mayor relevancia en el contexto. El dormitorio es una zona de calma y descanso. Por ello, selecciona aquellos colores que creen una ambientación relajante. El azul claro, uno de los tonos más representativos de la conexión con la naturaleza, produce este agradable efecto.

6. Armario ropero a medida

armario-ropero-a-medida
El armario ropero es uno de los muebles más importantes. Un armario con varias puertas está perfectamente estructurado en su interior para organizar la ropa y los complementos en distintos compartimentos. Los armarios a medida aprovechan muy bien la extensión de una de las paredes de la habitación.

El frente del mueble puede mostrar distintas características. Las puertas con espejos dan luz y amplitud. La madera, como muestra el ejemplo de la inspiración que compartimos en este artículo, da calidez.

7. Una cómoda con varios cajones

dormitorio-con-comoda
La cómoda es uno de los muebles que eleva el estilo del cuarto. Este mueble aporta un espacio de almacenaje extra. Los distintos cajones diversos compartimentos distintos para dar una finalidad diferente al interior.

Estas tendencias de decoración triunfan en la actualidad. Ideas para embellecer el dormitorio con sencillez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.