Cómo iluminar una biblioteca


Si tienes pasión por la lectura seguro que sabes de la importancia de contar con una correcta iluminación en la biblioteca, la cual te permitirá colocar y localizar tus libros de manera más sencilla aunque las luces de la estancia estén apagadas. Además, las luces de la biblioteca pueden servirte también para leer allí mismo si dispones de un sillón, butaca o silla que esté próxima.

Si tienes una biblioteca, sea del tamaño que sea, y no tienes muy claro cómo iluminarla, sigue estos consejos:

– La iluminación en las bibliotecas no es únicamente para poder ver mejor sino que como punto decorativo también queda muy bien.

– Las luces halógenas son las más utilizadas en este tipo de muebles ya que son las que mejor se adaptan a lo que se requiere. Puedes ponerlas sobre unos pequeños rieles para que vayan de un lugar a otro iluminando cada punto que te va interesando.

– También puedes fijar pequeñas lámparas sobre cada estante para que puedan alumbrar bien y poder cambiar su ubicación si fuera necesario. Estas lámparas llevan una pequeña sujeción que te permite moverlas con facilidad cuando lo necesites.

– Otra opción, muy utilizada y quizás la más sencilla, es poner una lámpara de pie al lado de la biblioteca para poder tener iluminación general en toda la zona, aunque eso significa que no la tendrías en ningún punto en concreto. Sí sería muy buena idea también si tuvieras allí tu rincón de lectura ya que también podría iluminar el sillón o la silla en la que te sientas a leer.

– Por último, también puedes ubicar lámparas que apunten directamente a la biblioteca, ya sean de techo o de pared, pero que estén fijas y siempre iluminando la biblioteca, aunque podrías encenderlas únicamente cuando fuera necesario. Esto le daría también una gran importancia decorativa al espacio en donde estén las lámparas y la biblioteca.

1 comentarios

  1. Hola
    La Biblioteca que aparece en la fotografia es de nuestra propiedad, y le agradecemos que la utilicen
    Somos Eme de Madera y pueden ver toda nuestra colección HELSINKY ( los cuales somos los fabricantes)
    en nuestra Web.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *