Cómo instalar un ventilador de techo


Los ventiladores de techo son fantásticos para soportar mejor esos días de mucho calor al tiempo que le dan otro estilo a la habitación, ahorran espacio y distribuyen todo el aire de forma homogénea por toda la habitación, algo necesario para que toda la estancia esté aireada por igual. Además, hay múltiples diseños, como coloniales, con aspas de madera o aluminio, rústicos, de colores, monocromáticos… toda una gama donde elegir para que no sólo te refresque sino que sea acorde a la decoración que tienes en tu hogar, además de que algunos incorporan focos en el medio para hacer también la función de lámpara. Una de las mejores ventajas que tiene es que consumen lo mismo que una bombilla y lo único que necesitas para disfrutar de uno es ir a comprarlo e instalarlo. Sigue estos consejos para instalar un ventilador en el techo son:

– El ventilador debe tener el tamaño adecuado para la habitación donde lo vas a colocar y estar acorde a la misma, es decir, si la habitación es grande, un ventilador pequeño no será suficiente, mientras que si es una habitación pequeña y pones uno grande, lo único que conseguirás es que mueva todo el polvo que hay en el ambiente y te lo ponga todo perdido, así que mide bien la habitación y elige correctamente.

– El lugar perfecto para colocar un ventilador de techo es el centro de la habitación, aunque por razones de seguridad debes evitar colocarlo encima de la cama o cualquier otro lugar de descanso, ya que si por algún motivo se suelta, algo que es muy difícil que ocurra, es mejor que no estés debajo. Si lo vas a instalar en un porche o patio, sus componentes deben ser resistentes al agua y a los agentes externos que puedan surgir.

– Cuando lo instales debes también tener en cuenta la distancia mínima con cualquier otro objeto que puedas tener en sus laterales, dejando al menos cincuenta centímetros de vacío. En cuanto al suelo, la distancia mínima que se recomienda es de dos metros.

– Cuando termines, asegúrate de que todos los tornillos y paletas están correctamente colocados para evitar que se caiga o que se rompa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *