Cómo integrar el color verde en la decoración

cojines-en-el-banco
Cada persona tiene su propia preferencia en cuestión de colores. La personalización en la ambientación de un lugar también muestra esta valoración subjetiva en la elección de los tonos principales. La belleza del color verde está presente en muchos espacios. Un tono que además de su concepto estético también tiene un trasfondo emocional al quedar vinculado a la esperanza que es un motor de la felicidad. ¿Cuáles son las razones para añadir este matiz en alguna estancia?

Color de la naturaleza

plantas
La paleta de tonos del paisaje natural que también evoluciona con el paso de las estaciones se convierte en un lienzo de inspiración para definir la decoración de la casa. El color verde es un tono nutritivo por esta vinculación continua con la naturaleza. Un estímulo que refuerza el bienestar personal, incrementa la calma y la conexión con el presente.

Muebles de color verde

La esencia de este tono puede describir distintos aspectos de la vivienda. Los muebles también pueden diferenciarse a través de esta proyección de color que es más frecuente en el estilo retro. Una de las propuestas de decoración es seleccionar algún producto más especial que sea el protagonista en un lugar.

Este color también puede ser el motor de la transformación de un mueble antiguo que transforma su imagen al lucir un color distinto al original. Algunas personas ocupan parte de las vacaciones de verano en actualizar la decoración del hogar a través de un ejercicio de creatividad.

El tiempo es un factor presente en la decoración no solo porque el paso de los años demanda un cuidado y un mantenimiento en la vivienda, sino también porque un armario puede tener escrito el lenguaje del tiempo a través de su historia.

Combinaciones de colores

flores-sobre-la-mesa
La armonía del color verde también muestra un perfecto equilibrio con diversas combinaciones. Por ejemplo, es un color que se complementa perfectamente con un tono básico y principal de la decoración como el blanco. La combinación del blanco y el verde puede vestir cualquier estancia. Por ejemplo, el dormitorio. Un espacio de descanso en el que la calma es un estímulo de bienestar relajante. Esta combinación también puede ser una expresión de verano.

Combinación de blanco y madera

flores-sobre-madera
El color verde no solo armoniza con un tono con tanta luz como el blanco sino que otra de las combinaciones frecuentes en la decoración del hogar es la suma del verde y la madera. Esta combinación produce un efecto visual atractivo a nivel decorativo.

Plantas y flores

plantas-en-la-ventana
Cualquier hogar puede potenciar la presencia de este color sin necesidad de hacer ningún cambio significativo en los elementos principales de la casa. La elección de flores y plantas es un ejemplo sencillo de idea decorativa que alimenta más allá del sentido de la vista.

El contacto con la naturaleza es una de las recomendaciones de bienestar en los planes de ocio que una persona lleva a cabo en su tiempo libre. Sin embargo, la naturaleza es un anclaje que también puede estar presente en las estancias de interior por medio de la decoración.

Las tareas de jardinería también describen la conexión de presente de aquella persona que se concentra en esta labor creativa.

Por tanto, este un color protagonista en la decoración. El color verde también puede expresar la imagen de la decoración vintage a través de tendencias como el cristal en este tono. Una de las ventajas de integrar este color en la decoración es que puede ocupar un lugar más protagonista en proporción o, por el contrario, integrarse solo en pequeñas dosis a través de los textiles o los complementos de este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *