Cómo lograr unas ventanas más seguras

ventanas0
¿Te preocupa que un ladrón entre en tu vivienda? Pues más allá de colocar alarmas y otro tipo de sistemas de seguridad, te recomendamos que hagas todo lo posible para contar con unas ventanas más seguras. Y es que se trata de uno de los puntos por los que los ladrones suelen entrar a las casas, especialmente a las unifamiliares.

No todas las ventanas ofrecen el mismo nivel de seguridad. Las que tienen cristales laminados o armados son más seguras. Además, es muy recomendable contar con doble acristalamiento. En cuanto al tipo de apertura, las más seguras son las oscilobatientes y las practicables, mientras que los materiales más seguros son el PVC y el aluminio. Si no quieres cambiar tus ventanas o quieres que sean más seguras, puedes recurrir a los siguientes mecanismos de refuerzo que nos proponen desde Leroy Merlin.

Sistemas de bloqueo o topes

En primer lugar, desde la compañía francesa recomiendan los sistemas de bloque o topes, que permiten bloquear las hojas de la ventana en cualquier posición. Así, podrás mantenerla completamente cerrada sin que se puede abrir desde el exterior o dejar una rendija de ventilación.

ventanas1

Cerrojos y cerraduras

Por supuesto, si tienes ventanas correderas o practicables también puedes optar por los cerrojos con pasador o por las cerraduras con llave. De esta manera, evitarás que un ladrón pueda forzar la manilla de un golpe seco. Es importante que a la hora de comprar este tipo de elementos indiques el material de la ventana, ya que los encontrarás específicos para ventanas de madera.

Refuerzos para bisagras

Por último, desde Leroy Merlin proponen refuerzos para bisagras, que son mecanismos que se colocan en el interior, es decir, por el lado de las bisagras, para impedir el apalancamiento desde el exterior. Eso sí, únicamente en ventanas practicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *