Cómo organizar un armario ropero


La organización es imprescindible en el hogar, no solo para que sepas en dónde está todo sino porque así lucirá mucho mejor. El armario ropero es uno de los muebles que más organización necesita en tu hogar ya que lo utilizarás a diario, con lo que todo tiene que estar cómodo y bien colocado. Toma nota de estos consejos para organizar un armario ropero:

– Saca todo lo que tengas dentro del armario para poder organizarlo mejor. Limpia el interior del ropero, sacando las baldas que se puedan sacar para que puedas limpiarlas mejor.

– Lo ideal es que tengas al menos 30 perchas por persona para no tener que acumular mucha ropa en cada percha. Utiliza perchas adecuadas para cada prenda de ropa, especialmente para las chaquetas que necesiten una percha especial para no estropearse.

Separa la ropa antes de meterla en el ropero. Hazlo clasificándola como te sea más cómodo, como por ejemplo por colores, por tipo de prenda, por si es para la noche o el día, ropa deportiva, ropa de casa, etc. Ve colocando cada montón de forma ordenada, ya sea en los estantes o en las perchas, eligiendo la mejor opción para cada prenda en función de si se arruga mucho al estar doblada.

– La ropa que no es de temporada es mejor guardarla en el altillo o en un baúl, así no ocupará espacio innecesariamente ya que no vas a utilizarla en mucho tiempo. También es importante que aproveches esto para descartar la ropa que ya no vas a utilizar cuando se cambie la temporada, donando o tirando lo que ya no quieras.

– Cuelga una pequeña barrita en el interior de la puerta del armario, o en otra zona del mismo si tienes sitio, para poder colocar ahí cinturones, corbatas o cualquier otro complemento por el estilo. Guarda un cajón para complementos de invierno como gorros, bufandas o guantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *