Cómo personalizar un piso de alquiler

piso-alquiler
Vivir de alquiler y sentirse a gusto en nuestro piso es posible. ¿Lo mejor de todo? Sin tener que recurrir a obras (que no son posibles sin el visto bueno del dueño) y ni gastar mucho dinero. En Decorablog te contamos algunas ideas que te ayudarán a personalizar un piso de alquiler en un hogar que realmente sientas tuyo.

Te ayudamos a dar vida a tus rincones (ya sean suelos o paredes) sin tener que negociar con tu casero y sin temor a que pierdas la fianza. A veces es suficiente con algún que otro retoque para conseguir que tu piso de alquiler se transforme por completo. ¡Toma nota!

Viste los suelos con alfombras

Si cuando llegaste por primera vez a tu piso de alquiler no te convencía mucho el suelo, pero no te ha quedado más remedio que aceptarlo, en Decorablog tenemos la solución ideal: ¡una alfombra!

alfombra-comedor
Transforma el suelo y suma calidez con una alfombra que se adapte a tu estilo y que aporte personalidad. Y aquí las opciones son infinitas. Puedes confiar en el exotismo de los kilims, o tal vez una pieza de tendencia como una bonita alfombra bereber o bien un diseño de fibras vegetales que está súper de moda. También puedes optar por una alfombra clásica si buscas la elegancia y el toque atemporal. Súper prácticas incluso en la terraza. Así que no renuncies a ellas ni siquiera en tu exterior, donde puedes optar por una alfombra de fibras sintéticas.

Transforma el sofá con una funda y cojines

Si estás harto de ese aburrido sofá, la solución más sencilla, rápida y barata es cubrirlo con una bonita funda de sofá. Y para completar el look, nada mejor que los cojines. El toque final que dará carácter y ese nuevo aire que buscas para tu sofá y tu sala de estar. Aprovecha para experimentar e introducir estampados, colores e incluso texturas (con ayuda de los materiales).

pared-decorada

Da vida a las paredes

Las paredes son otro de los espacios clave para personalizar un piso de alquiler. En este sentido tienes dos opciones. Si te sientes con ánimo, puedes optar por dar una mano de pintura a las paredes de tu piso de alquiler (o bien de las zonas más conflictivas).

Pero si consideras que tus paredes no se encuentran en tan mal estado, entonces prueba a decorarlas con cuadros, ilustraciones, fotografías… Incluso puedes dar un toque ecléctico añadiendo algún tesoro tradicional de algún país exótico. Tal vez una máscara africana o un tapiz japonés. Se trata de personalizar las paredes para adaptarlas a tus gustos e intereses. Así que échale imaginación para crear tu propia galería de arte. Y hazlo en algún lugar especial que se luzca especialmente. Tal vez la pared del sofá, sobre la cama en el dormitorio o en el recibidor si tienes espacio.

plantas-salon

Regálate plantas

Los amantes de la naturaleza están de suerte porque nada personaliza mejor un piso de alquiler que las plantas. Así que no dudes en crear un pulmón verde en alguna habitación de tu casa. Puedes optar por una planta en versión XL para alegrar esos rincones muertos que tan poco te gustan y no sabes qué hacer con ellos. Aunque también puedes optar por pequeños arreglos florales o incluso plantas suculentas (como cactus) distribuidos por todo tu piso de alquiler.

Renueva los textiles del dormitorio

En el dormitorio apuesta por los textiles para lograr que tu decoración parezca otra. Tal vez unas nuevas cortinas, una alfombra, un plaid, un juego nórdico o incluso un bonito cabecero de cama. Al igual que en salón, puedes escoger textiles con diseños vibrantes que causen impacto. Arriésgate a mezclar estampados y tejidos para conseguir que tu dormitorio luzca como un espacio digno de revista.

Artículos recomendado: Cómo encontrar un buen piso de alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *