Decorar un piso de alquiler sin gastar mucho dinero

estar-plantas
¿Podemos personalizar un piso de alquiler, sin tener que hacer obras y sin gastar mucho dinero? En Decorablog lo tenemos claro: sí, puede. Y debe. Pero tranquilo, no necesitas contratar a un interiorista ni tampoco tendrás que convencer a tu compañero de piso. El truco está en renovar los pequeños detalles para lograr una vivienda mucho más acogedora, cálida y apetecible.

Si quieres dar un twist a tu piso de alquiler para que la casa hable un poco más de ti y te sientas a gusto en ella, toma nota de las claves que encontrarás en este artículo. Te desvelamos algunas ideas para personalizar un piso de alquiler.

salon-plantas

1. Añade plantas y flores

Nada refresca mejor un piso que las plantas. Por eso en Decorablog te recomendamos recurrir a las plantas y flores para dar un nuevo aire a tus habitaciones. Tienes varias posibilidades. Puedes optar por una planta en versión XXL para los rincones muertos y las esquinas sin aprovechar o bien añadir pequeños arreglos florales distribuidos por todo el espacio.

Una buena idea es añadir flores de temporada. Así, cada cierto tiempo tus habitaciones tendrán un nuevo aire y otro color. Otra ventaja es que, además, adaptarás tu casa a la época del año. Pero si no tienes tiempo de cuidar de las plantas o no tienes mano para ellas, siempre puedes recurrir a plantas y flores artificiales. Hay modelos súper realistas que lucen de maravilla en un jarrón con agua y algunas piedras. Así parecerán casi, casi de verdad.

salon-cojines

2. Estrena textiles

Otro cambio rápido e interesante para personalizar un piso de alquiler es renovar los textiles. Prueba con otras cortinas, nuevos cojines para el sofá, una alfombra para el recibidor, etc.

Nuestro consejo es que escojas colores y estampados en sintonía con la época del año. Tal vez unas bonitas flores para la primavera, un look tropical para el verano, texturas gustosas para el invierno y ocres y naranjas para el otoño. Así, al vestir las habitaciones, la decoración lucirá totalmente diferente y además te adaptarás a la estación del año.

Para integrar tus textiles dentro del espacio, asegúrate de que algún color está presente dentro del espacio. Así tendrás un nexo de unión entre todos los elementos que integran tu habitación.

decoracion-pared

3. Decora las paredes

Las paredes también tienen mucho que decir en la decoración. Las paredes reclaman protagonismo y por eso no debes olvidarte de decorarlas. Si no están decoradas, ahora puede ser un buen momento para dar vida a estos espacios. Y si ya tienes decoración, siempre puedes añadir algún detalle que renueve.

Tienes muchas posibilidades. Puedes optar por piezas clásicas, como cuadros, fotografías, lienzos o espejos. Pero también puedes añadir un toque ecléctico y especial a tus paredes con detalles originarios de otros países. Tal vez un kimono, un juju hat, una máscara africana, unas cestas artesanales de fibras vegetales, platos decorativos, trofeos, etc. Todo depende del estilo que más te guste: africano, japonés, mexicano…

Otra idea barata para dar un nuevo aire a un piso de alquiler consiste en dar una mano de pintura a las paredes. Puedes actualizar la vieja pintura desgastada o bien arriesgar con otro color. Pero si la pintura no te convence, siempre puedes recurrir al papel pintado. Es un gran recurso para renovar la decoración, pero también para destacar o incluso delimitar algún espacio. El papel pintado es ideal para destacar la pared del rincón de lectura, la cabecera de cama del dormitorio o el recibidor.

En comercios especializados también encontrarás otras alternativas interesantes como los murales o vinilos. Todo depende del espacio que tengas pensado decorar. Si es pequeño, tal vez un vinilo o un mural puedan ser la solución idónea para ti.

Artículo recomendado: Cómo encontrar un buen piso de alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *