Consejos de decoración para mi primer piso

decoracion-salon-sofa
Aunque las mudanzas son realmente odiosas, la cosa cambia si se trata de nuestro primer piso. Ya sea porque nos independizamos y hemos encontrado nuestro primer piso de alquiler o bien porque se trata de nuestra primera propiedad.

Sea cual sea tu caso, en este artículo de Decorablog encontrarás consejos de decoración para tu primer piso. La elección de los muebles, el color, los materiales, el estilo, etc. Te contamos todo lo que debes saber para decorar tu primera vivienda.

El estilo de los muebles

Los muebles principales (armarios, mesa y sillas de comedor, estanterías, sofá, etc.) serán la base de tu decoración. La idea es que convivan con nosotros durante mucho tiempo, así que es importante escogerlos bien.

Si no tienes claro qué estilo y tipo de muebles quieres, lo mejor es que optes por muebles atemporales. Es decir, en tonos neutros, diseños minimalistas, versátiles y sencillos que se adapten a todo tipo de estilos. Así podrás utilizar los accesorios para personalizar y dar un twist a tu decoración.

dormitorio-plantas
Por ejemplo, puedes escoger un mobiliario de estilo nórdico o moderno. Estos diseños no entienden de modas, ya que su diseño atemporal resistente a las últimas tendencias y es perfectamente combinable con otros estilos, como el look boho, industrial, contemporáneo, chic, etc.

Pero si lo tienes muy claro y sabes qué tipos de muebles quieres tener en tu casa, entonces apuesta por ellos. Es importante que tu casa refleje tu personalidad y tus gustos, así que si te apasiona el mobiliario clásico, puedes optar por este tipo de piezas y suavizar la decoración con ayuda de los accesorios.

El color

Otro de los aspectos clave que debes tener en cuenta al decorar tu primer piso es la elección de los colores. Al igual que sucede con el mobiliario, se recomienda optar por colores neutros y luminosos (como el blanco) para servir de base, tanto en techos como paredes e incluso en el propio mobiliario. Recurre a los pequeños complementos para dar el toque de color que te permita personalizar y, de vez en cuando, renovar la decoración cuando te canses.

cocina-ordenada-bonita

Orden y superficies despejadas

Otra cosa que debes tener muy clara es que una casa ordenada luce mucho más. Así que invierte en soluciones de organización: vitrinas, estanterías, baldas, estantes, cestas, cajas, etc. ¿Por qué es tan importante este ejercicio de ordenar? Para despejar las superficies. Acostúmbrate desde el principio a mantener las habitaciones ordenadas y a no dejar nada a vista que pueda transmitir sensación de caos y desorden.

estudio-plantas

Personaliza y haz tuya la decoración

Cuando hablamos de decorar, también nos referimos a personalizar tus habitaciones con detalles únicos que hablen de ti. Así que aprovecha para lucir todas esas piezas que antes tenías escondidas en el fondo de los cajones o en los armarios.

Nos referimos a los recuerdos, las fotografías familiares, los souvenirs, las plantas y flores y otros muchos accesorios que te ayudarán a lograr que tu casa sea única. En este sentido, los cuadros, las esculturas, las figuras y otras piezas similares también te resultarán de ayuda para personalizar tu casa y conseguir que no sea como las demás.

Invierte en calidad

Por lo que se refiere a los electrodomésticos y a los textiles, en Decorablog te recomendamos invertir en piezas de calidad. El colchón, la estructura de cama, el sofá, los electrodomésticos, etc. La idea es que todos estos artículos resistan con nosotros durante mucho tiempo para no tener que renovarlos cada poco. Así que invierte en calidad y evita las prisas que nunca son buenas consejeras.

Y tú, ¿qué otros consejos de decoración para tu primer piso nos recomiendas?

Artículo recomendado: 10 preguntas que deberías hacerte antes de comprar un piso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *