Cómo potenciar la estética en la decoración de una cocina práctica

cocina-de-color-blanco
Estética y practicidad influyen positivamente en el diseño de una cocina acogedora. La búsqueda de la funcionalidad está muy presente en el proyecto. De hecho, la estancia está equipada con una amplia variedad de electrodomésticos que cubren distintas necesidades. Sin embargo, la estética en la decoración de cocinas se ha intensificado de forma significativa en los últimos años. Ten en cuenta que la estancia es un lugar de encuentro en la vida cotidiana y tiene tanta importancia como el salón. ¿Cómo elevar la estética de este escenario?

1. Potencia la presencia del color blanco

decoracion-de-zona-de-comedor-en-la-cocina

Las cocinas con mucho color son creativas y originales. Su estética muestra la combinación de dos o tres tonalidades que se complementan perfectamente. Pues bien, el blanco es uno de los tonos que realza el encanto de todo tipo de estancias. Es un acabado que potencia la luminosidad desde el interior. Es el elemento clave para integrar otros ingredientes sin recargar el lugar.

2. Combina el almacenaje abierto y cerrado

cocina-con-almacenaje-abierto-y-cerrado
Cada tipo de estructura ofrece diferentes alternativas para incrementar la organización en la estancia. Aquellos elementos de cocina, que quedan a la vista al estar situados en estantes abiertos, se integran de forma directa en la decoración de la habitación.

Los recipientes trasparentes son especialmente prácticos porque poseen un diseño sencillo y elegante. La ventaja de este tipo de envase es que puedes ver qué ingrediente conserva en su interior.

3. Deja pocos artículos sobre la encimera

cocina-con-encimera-de-color-blanco
La encimera de cocina es uno de los elementos que eleva la estética general de la estancia. Por ello, para realzar su visibilidad, es recomendable que esté despejada y ordenada. Pero la cocina es un lugar muy vivido.

En definitiva, también puedes hacer espacio a algún elemento de uso frecuente que, situado sobre esa superficie, ofrece la accesibilidad deseada durante el cocinado. Por tanto, elige cuidadosamente los detalles que van a quedar perfectamente enmarcados sobre la base.

4. Iluminación decorativa

iluminacion-decorativa-en-la-cocina
Una iluminación positiva influye de forma evidente en la seguridad y en la practicidad de la estancia. Pero la luz también tiene un alto valor decorativo, puesto que te permite dirigir la atención de forma intencional hacia un punto concreto de la estancia. En consecuencia, si quieres elevar la belleza de la habitación, puedes implementar algunas mejoras en este ámbito.

5. Complementos modernos

cocina-con-reloj-llamativo
Los complementos de cocina personalizan el espacio y perfeccionan el lugar con su presencia. Los accesorios con un diseño moderno pueden integrarse en estancias de varios estilos. De este modo, la zona del cocinado o del comedor transmite una imagen actual.

Por ejemplo, un reloj de pared es una pieza que resulta especialmente práctica en un escenario del hogar que está tan vinculado con la gestión del tiempo. Ten en cuenta que es esencial seguir los plazos indicados en la elaboración de una receta.

6. Decoración con pequeños adornos naturales

cocina-con-adornos-naturales
La decoración con flores y plantas, naturales o artificiales, es un recurso habitual en la planificación de otras estancias de la casa. Sin embargo, los pequeños adornos ponen un bonito acento en el look de la cocina.

Hacen que sea todavía más acogedora y especial. Por ejemplo, un jarrón mini transforma la encimera, la isla de cocina o la mesa. Esta fórmula de decoración es clave para dirigir la atención hacia un punto concreto de la habitación.

7. Taburetes altos con mucho estilo

taburetes-en-cocina-con-peninsula
Es un tipo de asiento que marca tendencia en la decoración de estancias con isla o península. Pero también es el complemento ideal de una barra de desayuno que puede integrarse, incluso, en cocinas pequeñas.

Una cocina práctica se adapta a las necesidades de la vida cotidiana. Y la estética también adquiere un valor esencial en el plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.