Consejos e ideas para decorar un piso de menos de 40 metros cuadrados

piso-pequeno
¿Serías capaz de vivir en un piso de menos de 40 metros cuadrados? No es lo más idílico, desde luego, pero te aseguro que es posible. Eso sí, para hacerlo en buenas condiciones hay que tener en consideración una serie de consejos que son básicos para aprovechar el espacio al máximo.

Con ese objetivo quiero compartir los consejos y las ideas de decoración que podrás leer a continuación. Espero que te sean de gran utilidad para que puedas sentirte cómodo y orgulloso de tu pequeña vivienda.

¡Aprovecha todos los rincones!

Creo que no es necesario que te diga que no solo cuentan los metros cuadrados, sino que los centímetros cuadrados también son vitales. Eso significa que tienes que aprovechar cada rincón de tu casa al máximo. Sé ingenioso y optimiza el espacio el espacio con cabeza. No compres muebles grandes y decántate por piezas pequeñas y auxiliares, puesto que son más fáciles de encajar en espacios mini.

Los espejos son tus aliados

Si eres seguidor de Decorablog ya lo sabrás. En casas pequeñas los espejos son fundamentales. Lo son porque reflejan la luz y logran que un espacio pequeño parezca más grande de lo que realmente es. No es magia, tiene una explicación.

espejo-en-el-salon

Nada de divisiones

Si tienes más de una habitación o más de un ambiente, haz todo lo posible por eliminar las divisiones. Lo que necesitas es un espacio diáfano donde la luz natural fluya sin obstáculos. La ventanas pueden salvarte, sobre todo si tienes vistas lo suficientemente amplias como para mirar afuera y tener la tranquilidad de saber que no estás en una especie de cueva.

Muebles prácticos, ¡por favor!

Sé que en lo primero que nos fijamos es en el diseño, pero a la hora de comprar muebles para un piso tan pequeño tenemos que dar más importancia a otras características, como por ejemplo la capacidad de almacenaje o la funcionalidad. Esto último es especialmente relevante, ya que hay muebles multifuncionales que nos permite ahorrar mucho espacio. ¿Quieres ejemplos? Una cama con cajones, una biblioteca con un escritorio incorporado, una mesa convertible…

literas

Colores claros y pocas mezclas

Por una razón similar a la de que es bueno eliminar las divisiones, conviene no crear pequeños ambientes diferenciados gracias al color. Lo mejor es decantarse por una paleta con tonalidades muy similares. De hecho, lo ideal es recurrir al blanco y poco más, ya que es un color que no engullirá ni un solo haz de luz.

Haz que el balcón sea un espacio útil

Hay pisos de 40 metros cuadrados que tienen un balcón de más de 5 metros cuadrados. En esos casos es altamente recomendable cerrar el balcón y aprovecharlo como si fuera un espacio más del interior de tu hogar. Para ello, eso sí, tendrás que invertir en la carpintería para garantizar un buen aislamiento térmico.

Que las puertas sean correderas

Cuando tienes tan poco espacio no puedes permitirte el lujo de abrir una puerta abatible de par en par. Siempre da con algo, y si no es así quiere decir que no estás aprovechando bien el espacio del que dispones. Para solucionar ese problema no hay nada como instalar puertas correderas, que como bien sabes no solo se han popularizado como un buen recurso en armarios, sino que también son muy útiles en cualquier estancia del piso al esconderse dentro de la pared.

puerta-corredera

Gana espacio en altura

Volviendo al primer punto de este artículo, el que te sugiere aprovechar todos los rincones, tengo que decir que también es muy importante que ganes espacio proyectándote en altura. ¿Qué quiere decir eso? Que las estanterías que rozan el techo te ayudarán a almacenar lo que no sabes dónde meter, que las literas son geniales cuando se trata de instalar dos camas separadas, o que no tienes por qué renuciar a la decoración teniendo paredes que puedes adornar con vinilos, cuadros, estanterías tipi, colgantes de macramé, sombreros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *