Consejos para aprovechar el espacio del hogar


El espacio no debería ser un problema para tu creatividad decorativa. Sin embargo, la falta de espacio es una realidad en la mayoría de los hogares. Los metros son los que son y no se pueden ampliar. Pero vamos a dar soluciones para aprovechar el máximo espacio de tu casa:

– Planificar el espacio y utilizar muebles y objetos que permitan aprovechar cada rincón.
– Crear ambientes que brinden y promuevan una sensación de espacio, utilizando materiales que a la vista resulten sencillos y con colores claros.


Cuando tengamos un apartamento muy pequeño, lo ideal es intentar dar una sensación de espacio amplio generando una integración entre los diferentes espacios del hogar, junto con una buena combinación de colores y decoración aumentaremos la sensación de amplitud y desahogo.

Pero nada sirve si no tenemos una buena iluminación, ya que es fundamental para generar una sensación de espacio. Los colores oscuros o estridentes suelen generar entornos más opresivos.


Otros pequeños trucos: usar puertas corredizas, aprovechar la orientación de la casa, evitar poner muebles bajo las ventanas, distribución inteligente, colocar espejos en lugares estratégicos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *