Consejos para arreglar desconchones en las paredes


Hay una serie de desperfectos que pueden aparecer en tu hogar y que se pueden deber a factores como el paso del tiempo, la lluvia, la humedad o el calor, entre otros. Uno de los desperfectos más comunes es la aparición de desconchones, que suelen salir en paredes o techos y hacen que se vaya perdiendo la pintura y que quede un aspecto bastante feo. A pesar de que puede parecer un problema muy grave, tiene solución así que no hay que alarmarse demasiado.

Lo primero que hay que hacer es saber a qué se debe el desconchón ya que el motivo de su aparición indicará cuál es la mejor manera de solucionarlo. Los desconchones aparecen principalmente por humedad, porque se rompe algún ladrillo o por desprendimiento de la pintura. Toma nota de cómo arreglar un desconchón en las paredes:

– Lo primero que hay que hacer es raspar con una espátula no solo el desconchón sino también toda la superficie que esté dañada por su proximidad con el mismo. Hacer eso es la única manera de poder realizar un saneamiento completo y adecuado de toda la zona.

– Si el desconchón se debe a la humedad tendrás que esperar a que se seque la superficie ya que no se puede reparar estando mojado.

– Cuando ya esté bien lisa y seca tendrás que aplicar una selladora y dejar que se seque. Una vez seca, hay que poner la masilla hasta que todo quede completamente cubierto y lo más uniforme posible.

– Es recomendable que antes de poner la masilla tengas claro si la superficie es de cemento, yeso, cemento cola o cualquier otro material para poder elegir la masilla más adecuada.

– Cuando ya hayas puesto toda la masilla ya podrás dar la mano de pintura como quieras.

3 comentarios

  1. en lo del desconchon hablas de poner una masilla, a que te refieres con eso o que es esa masilla?
    la que va despues de la selladora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *