Consejos para barnizar el parquet


Si tienes parquet en tu hogar que sepas que puedes cuidarlo y renovarlo sin necesidad de contar con profesionales, ya que es una tarea más sencilla de lo que parece y con que tengas habilidades para las manualidades será suficiente, así podrás ahorrarte un dinerito que seguro que te viene muy bien en estos tiempos en los que la famosa crisis sigue por aquí. Para barnizar el parquet hay una regla fundamental, y es que no debes aplicar la siguiente mano hasta que no esté completamente seca la anterior, lo que se tarda entre 10 y 48 horas dependiendo del tipo de parquet y del ambiente que haya. Toma nota de los siguientes consejos para barnizar el parquet:

– Empieza a barnizar por la parte de la habitación donde entre la luz, así podrás observar con claridad en todo momento lo que llevas hecho y corregir cualquier error antes de que se seque.

– La primera aplicación debes extenderla diluida para que no se formen burbujas. Mezcla un 10% de barniz con el disolvente recomendado por el fabricante.

– Una vez aplicada esa primera mano, espera unas 20 horas y lija toda la superficie con mucha suavidad. En cuanto termines limpia todo el polvo que se haya generado.

– Lo siguiente es dar tantas manos como sean necesarias hasta que consigas el color deseado, aunque todas estas ya sin diluir el barniz.

Como ves no es muy complicado barnizar el parquet, pero debes tener en cuenta también una serie de precauciones:

– Si las tablillas del suelo están colocadas en diferentes direcciones, vierte el barniz para cubrir un metro cuadrado y extiéndelo con una brocha mediante movimientos en forma de media luna. Si las tablillas están en un solo sentido, aplícalo en el sentido de la veta.

– Cuando vayas a barnizar evita cualquier corriente de aire para que no se formen burbujas ni se acumule polvo en el barniz, ya que eso dejaría una huella en cada lugar donde se forme y desluciría totalmente el resto del suelo.

– La temperatura durante el proceso de secado no debe ser muy elevada.

– Cuanto más brilla el barniz, más protege el suelo y es más impermeable.

– Es necesario que utilices una brocha específica para barnizar el suelo o un rodillo que sea de pelo corto.

1 comentarios

  1. y mira… lo mejor es echarle una buena meada a la lata y revolearla por el aire… despues te vas del depto por 20 – 48 dias y cuando volves te afanaron todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *