Consejos para decorar como lo haría un profesional


Decorar no es solo poner cosas bonitas en casa. Es lograr que nuestros espacios resulten acogedores y apetecibles, además de prácticos y funcionales. Decorar como haría un profesional, sin tener que contratar a un experto, es posible.

En Decorablog te desvelamos algunos secretos que te ayudarán a presumir de una casa de revista. Es muy fácil, solo debes tener en cuenta algunas cuestiones básicas que te presentamos en el artículo de hoy.

Las necesidades de tu habitación

Hay que entender que cada proyecto de decoración es un mundo completamente diferente. Y, como tal, debe desarrollarse teniendo en cuenta las necesidades independientes de ese espacio en concreto, en vez de como un todo. Porque la sala de estar no tendrá las mismas necesidades que la cocina o el cuarto de baño.

Por eso, antes de planificar y decorar el espacio, será mejor que pienses en las necesidades de esa habitación. El uso que vas a hacer de ella, tu estilo de vida y los ambientes que te gustaría que tuviera.

Otro aspecto importante que también valoraría un profesional de la decoración es la forma y la distribución de ese espacio. Esto es importantísimo para que el resultado final sea satisfactorio. Por poner un ejemplo, imagina que piensas en una disposición de los muebles y resulta que no tienes un enchufe para colocar la lámpara o bien el televisor.

Este es un caso concreto que puede suceder y que sirve de ejemplo para evitar una mala distribución de los elementos. Por eso, ten en cuenta la ubicación de cada elemento de tu habitación: ventanas, puertas, tomas de corriente, etc. Es lo que haría un profesional de la decoración.

decoracion-nordica-acogedora-dormitorio

Define tu estilo

También es importante tener claro el estilo decorativo que quieres que tenga tu habitación. Romántico, ecléctico, industrial, nórdico, contemporáneo… Antes de nada, ten en cuenta que el estilo decorativo deberá guardar relación con el look del resto de la casa. Es decir, a nivel decorativo, conviene pensar en esa habitación como parte de un conjunto y no como un espacio diferente e independiente.

decoracion-nordica-acogedora-comedor

Destaca los puntos fuertes

Otra cosa que haría un profesional es localizar los puntos fuertes que tiene esa habitación y destacarlos. Y, como es lógico, donde hay puntos fuertes también hay aspectos débiles. Por eso en Decorablog te recomendamos localizar esos detalles que deslucen tu decoración para tratar de, o bien resolverlos, o camuflarlos.

decoracion-casa-chic-estilo-personal

Atrévete a innovar

No tengas miedo a explorar las posibilidades decorativas que te ofrece ese espacio y, por supuesto, atrévete a innovar. En otras palabras, sal de tu zona de confort y piensa en las posibilidades que te ofrece esa habitación.

Y no nos referimos solo a la estética, sino también a mezclar materiales (que enriquezcan la decoración), planificar los distintos puntos de luz e incluso a aislar la habitación de ruidos. Presta atención a todos estos detalles, porque ahora es el momento de hacerlo. Así evitarás molestias una vez que tu proyecto decorativo esté terminado.

Por supuesto, también debes preocuparte por la estética. Es decir, debes escoger los colores (los tonos base y los secundarios), añadir texturas, pensar en los estampados, las formas de los muebles, etc. Por último, en Decorablog también te recomendamos añadir un toque personal y único a tu ambiente. Fotografías, algún souvenir, un regalo de un ser querido, esa obra de arte que tanto te gusta, etc. Es importante añadir estos caprichos que ayuden a crear una decoración sumamente confortable y especial. Una casa, a la que poder llamar hogar.

Y tú, ¿qué otros secretos decorativos crees que pondría en práctica un profesional del interiorismo?

Artículo recomendado: 10 ideas baratas para decorar tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *