Consejos para decorar el porche


¡Por fin han llegado las buenas temperaturas! Como en Decorablog sabemos que ya estáis empezando a hacer uso de terrazas, patios y jardines, ayer quisimos darte las claves de la decoración exterior. Pero para seguir echándote una mano, hoy queremos ir un poquito más allá. Y es que hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo decorar el porche, uno de los espacios más frecuentados en verano.

Una distribución acertada y una decoración personalizada convertirán a este espacio en el lugar más acogedor de tu hogar. A continuación te damos las claves para decorar este rincón de tu casa. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Una visita a anticuarios, rastros y mercadillos

¿Estás pensando en decorar el porche para los meses más calurosos del año? Pues como sabemos que la economía no es demasiado brillante te recomendamos que visites los anticuarios, rastros y mercadillos de la zona, donde podrás encontrarás muebles y adornos que te darán ideas originales para decorar este rincón.

Valorar el espacio

Antes de ponerte manos a la obra, deberás valorar el espacio del que dispones y plantear su distribución. Si es amplio, lo mejor es que lo dividas en dos ambientes (comedor y zona de estar) y si es pequeño, te recomendamos que te decantes por un comedor ajustado con algún asiento extra, como una mecedora.

Mobiliario e iluminación

Si cuentas con los metros suficientes, te recomendamos que añadas un banco de obra y lo recubras de almohadones y cojines; mobiliario de madera, hierro, fibras naturales y artificiales o aluminio fundido. En cuanto a la iluminación, podrás escoger entre farolillos colgantes, apliques de pared, lámparas de mesa, lámparas exóticas, balizas, antorchas o velas.

Detalles

Por supuesto, en tu porche no podrán faltar adornos y complementos, como macetas o tiestos, cestos con flores, troncos, fruteros, platos, piezas tradicionales de loza… Si es de grandes dimensiones, también puedes poner un columpio, que servirá tanto para grandes como para pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *