Ideas para decorar el porche


A todos nos gustan los porches: a los afortunados que tienen uno, y también al común de los mortales. Siempre es un placer ver esos porches tan bien decorados que aparecen en las revistas… Así que hoy vamos a disfrutar con estas ideas, sugeridas por grandes interioristas norteamericanos.

Porque en Norteamérica los porches son toda una tradición. La verdad es que relajarse por la tarde en la mecedora o el sillón del porche, con una bebida fresquita y buena compañía, es una maravilla. Y si nuestro porche está bien decorado, entonces el entorno es perfecto. Vamos a dar un repaso a algunas propuestas.

Dos propuestas para porches blancos


En la primera foto se combina un banco de madera estilo Adirondack, todo un clásico americano, con muebles recuperados. El banco ha sido pintado de blanco y destaca frente a la vieja mesita de centro y la mecedora verde oscuro. Combinar muebles de madera en distintos acabados, como veis, es una fantástica idea. Sobre estas líneas, dos propuestas para porches blancos: un banco rojo (el de la foto de la izquierda, de metal envejecido, es una auténtica maravilla) y otro en el tono de moda, el verde aguamarina. Es fundamental colocar muchos cojines estampados y también grandes jardineras. Los cubos de metal galvanizado o esmaltado quedan muy bien para las plantas.

Sillas originales


Estos dos ambientes me han enamorado por las sillas que se han utilizado en ellos. A la izquierda, el porche se ha amueblado con sillas africanas realizadas con latas de aceite recicladas. Podéis pintar las vuestras de forma similar, con pinturas para metal y haciendo letras con plantillas. En la foto de la derecha, sillas de colgar americanas de los años 30. De tipo plegable, son maravillosas… Y, la verdad, muy difíciles de encontrar. Intentad dar un aire parecido a vuestro porche con las típicas sillas de tijera de madera, pintadas en azul turquesa y lijadas para un aspecto desgastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *