Claves para decorar el porche perfecto

porche-clasico
Los espacios de exterior son para vivirlos y compartirlos, en familia o con amigos, sobre todo durante el verano. En Decorablog lo sabemos y por ello queremos compartir contigo algunos secretos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu porche.

El estilo, las plantas, los materiales, la distribución, la elección de los ambientes… Toma nota de las claves para decorar el porche perfecto. ¿El resultado? Un exterior apetecible en el que pasar inolvidables momentos al fresco.

El estilo del porche

Empezamos por el estilo del porche. Lo ideal es conectar el exterior con el interior. Es decir, debemos decorar el porche como si de una habitación más de la casa se tratara. Así conectamos ambos ambientes y potenciamos la decoración, tanto interior como exterior.

porche-decoracion

Los materiales

Por lo que se refiere a los materiales y tejidos conviene escoger materiales propios de la región en la que se encuentra nuestra vivienda. Piedra, barro, etc. Así lograrás integrar el porche con el entorno que te rodea.

Pero, además, es importante que los materiales del porche sean similares a los que luce el interior de tu vivienda en busca de una mayor coherencia estética. Aunque por supuesto siempre debemos escoger materiales que se adapten a nuestro estilo de vida y a las condiciones atmosféricas de nuestra región.

Por ejemplo, el aluminio tiene una estética moderna y minimalista. Además es ligero, resistente y fácil de limpiar. Por el contrario, la madera es elegante, cálida y atemporal. Si optas por la madera, hay que tener en cuenta que cada tipo de madera es diferente y tiene sus propias características. Si vives en un clima especialmente húmedo, opta por muebles en madera de teca. Esta madera es muy resistente a la humedad.

Otra opción son las fibras vegetales o sintéticas. Las naturales (ratán, yute, mimbre, sisal, etc.) son suaves y fáciles de limpiar con un paño y detergente neutro. Aunque si prefieres muebles más resistentes, nada mejor que las fibras sintéticas ya que son más baratas y duraderas que las vegetales. Muy recomendables si utilizas con mucha frecuencia tus muebles de exterior.

porche-eclectico

La distribución de los muebles y accesorios

Al decorar y amueblar tu porche también debes tener en cuenta la distribución de los diferentes elementos (muebles y accesorios). Si el espacio te lo permite, es decir si tienes un porche grande, puedes crear varios ambientes, por ejemplo un salón y un comedor. Pero si tienes pocos metros disponibles se recomienda escoger un único ambiente, mejor que dos pequeños y abarrotados. Para ello, piensa en tu estilo de vida y en el uso que sueles hacer de tu exterior. ¿Qué prefieres un salón, un rincón de lectura, un comedor…?

Y hablando de distribución, tampoco debes olvidar tener en cuenta la dirección del viento y los puntos en los que incide la luz del sol en tu exterior. Es aconsejable tener en cuenta estos detalles para colocar algún sistema de protección solar o contra el viento. Así disfrutarás mucho más tu porche y si estás disfrutando de una agradable comida no te molestará el viento ni los rayos de sol.

porche-pequeno

Los detalles del porche

Por último, no te olvides de los accesorios. El broche final de estilo para personalizar tu porche. Nos referimos a los cojines, alfombras, plantas y flores. ¿Nuestro consejo? Escoge flores de temporada, ya que así podrás dar un toque diferente a tu porche cada cierto tiempo. Las plantas de gran tamaño son ideales para esquinas sin aprovechar y los jardines verticales y las plantas colgantes para porches pequeños. Así no ocuparás espacio con tus plantas, pero tampoco tendrás que renunciar al verde de la naturaleza.

Artículo recomendado: Zonas de relax para disfrutar del exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *