Zonas de relax para disfrutar del exterior

zonas-de-relax-para-disfrutar-el-exterior
Quien tiene un espacio de exterior en casa, tiene un tesoro. Tanto si es pequeño y discreto como si es grande y bien aprovechado. Los ambientes de exterior dan vida a cualquier vivienda y se convierten en el pulmón verde de la casa.

Ahora bien, ¿sabes cómo aprovecharlo? En Decorablog queremos ayudarte a sacar partido de tu espacio de exterior creando un ambiente que se adapte a tu personalidad y a tu estilo de vida. Salimos al exterior, ¿te vienes?

Un comedor al aire libre

Para los gourmets más exigentes que disfrutan cocinando y degustando desayunos, comidas, meriendas o cenas al aire libre, nada mejor que convertir el exterior en un segundo comedor, pero al fresco.

Si tienes suficiente espacio, opta por una mesa de exterior con sillas. Ten en cuenta el número de personas que sois en casa y los invitados que sueles recibir. Nuestro consejo es que si escoges materiales naturales, como la madera noble, te asegures de colocar estos muebles resguardados del sol y de la lluvia.

zonas-de-relax-para-disfrutar-el-exterior
Pero si prefieres la resistencia y durabilidad, nuestro consejo es que escojas materiales como el aluminio, el hierro forjado o el metal. Al ubicar tu comedor, nuestro consejo es que no te olvides de crear una zona con sombra para poder disfrutar de comidas sin que el sol te moleste.

Por el contrario, si tu exterior es pequeño, lo ideal es optar por muebles plegables que puedas recoger cómodamente y guardar en cualquier rincón. Elige piezas funcionales y versátiles, como una mesa extensible o tal vez algún puf o taburete que ocupan menos espacio y pueden tener otros usos.

Un salón de exterior

Otro buen uso para el exterior es un salón al aire libre. Si eres de los disfruta de charlas al fresco y confesiones nocturnas bajo las estrellas, este ambiente puede ser ideal para ti. Además, si sueles recibir invitados, un salón de exterior puede ser una gran idea.

Para charlar, tomar el té o café, pasar el rato con los amigos o con la familia, para tomar el sol y para otras muchas actividades. Un salón de exterior, durante los meses de verano, se convertirá en el corazón de la casa.

zonas-de-relax-para-disfrutar-el-exterior
Al escoger el sofá o las butacas, te recomendamos tener en cuenta el número de personas que lo vais a utilizar. ¿Sueles recibir muchos invitados? Una opción interesante puede ser añadir algún puf como asiento extra que además se puede utilizar como reposapiés. Y así nadie se quedará sin asiento.

Por el contrario, si nuestro exterior es mini, lo ideal es colocar un banco empotrado a la pared con espacio de almacenaje inferior para guardar accesorios como plaids, cojines, etc. Los pufs también son una gran opción para conseguir algunos asientos extra.

Un rincón para ti al fresco

En Decorablog somo grandes amantes de la lectura y de las revistas de diseño y decoración, por eso tampoco queremos olvidarnos de otro posible ambiente para tu exterior: un rincón de lectura. Ideal para espacios mini.

zonas-de-relax-para-disfrutar-el-exterior
Tanto si tenemos una terraza como si trata de un jardín, de un porche, de un ático o de un balcón, un rincón para nosotros mismos es una gran idea. Se trata, pues, de personalizar este ambiente para poder disfrutar de nuestros hobbies y aficiones: leer, hacer punto, pintar, devorar revistas de interiorismo, etc.

¿Y qué cosas no deberían faltar? Todo depende de cuál sea nuestro hobbie, pero en Decorablog te recomendamos una confortable butaca o sillón, cojines, plaids para las noches más frescas, una mesa auxiliar y alguna lámpara para cuando se oculte el sol.

Y tú, ¿qué otro ambiente nos recomiendas para crear en nuestro exterior?

Artículo recomendado: Los mejores muebles de exterior para una zona chill out

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *