Cómo decorar el porche

como decorar el porche
Hay un espacio de la casa al que no solemos dedicar la atención que se merece: el porche. Una habitación con muchas posibilidades y por eso en Decorablog queremos dedicar este artículo a ofrecerte algunas ideas para que saques el máximo partido del porche.

Los muebles, los textiles, los complementos… Te explicamos las claves más importantes para decorar el porche y disfrutar del buen tiempo y de las agradables temperaturas.

Los mejores materiales

El porche es un espacio de exterior que nos da la bienvenida al interior de la casa. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que está correctamente amueblado y decorado.

como decorar el porche
Algo que caracteriza a los porches es que suelen tener una zona de sol y otra de sombra. Por lo tanto, no olvides colocar alguna sombrilla o pérgola. Una zona de sombra en los espacios exteriores es imprescindible para resguardarnos durante las peores horas del día.

Otro aspecto muy importante que debes considerar son los materiales y textiles. Antes de escoger tus muebles y accesorios, asegúrate de elegir materiales resistentes y fáciles de limpiar. La madera, el ratán, el plástico, el aluminio y el hierro forjado son una estupenda solución para los muebles de exterior. En cuanto a cojines, manteles y alfombras, nada mejor que fibras naturales como el algodón.

¿Poco o mucho espacio?

Si dispones de poco espacio, escoge una mesita auxiliar plegable y varias sillas para crear una zona de relax en el porche. Acompaña este ambiente con unos cojines y alguna planta. Y si tienes suficiente espacio en tu porche, nuestro consejo es que escojas una mesa de comedor y un juego de sillas.

como decorar el porche
Tampoco te olvides de decorar la mesa de exterior con todo tipo de accesorios como arreglos florales, un bol de frutas, un centro de mesa… No renuncies a la decoración de tu porche y recibe a tus visitas como se merecen.

Y hablando de recibir, otro detalle imprescindible en el porche es la naturaleza. Rodéate de frondosa naturaleza como plantas y flores en macetas y jardineras, o bien en jarrones en el centro de la mesa. Enredaderas y plantas colgantes son otra opción interesante.

Iluminar el porche

Otro detalle importante para decorar el porche correctamente es la iluminación. Lámparas de techo, de sobremesa, faroles, velas… La luz es otro requisito fundamental para un porche correctamente decorado.

como decorar el porche
Durante el día, lo único que debería preocuparnos sería orientar y distribuir los muebles en dirección al sol. Pero cuando caiga la noche, será el momento de encender las luces. Lámparas de sobremesa, apliques de exterior para la pared, focos para iluminar el porche desde el suelo y que podemos colocar también en plantas y árboles… Las posibilidades son muchas y muy diversas.

Pero si queremos ganar intimidad, una gran solución puede ser recurrir a velas. La opción decorativa ideal si estamos pensando en celebrar una fiesta o reunión en el porche.

Detalles de color

Y como broche final para un porche correctamente decorado: el color. Los tonos tierra suelen ser la opción preferida en este tipo de estancias, por su versatilidad y atemporalidad. Pero si queremos alegrar la decoración, podemos incluir detalles de color a través de los cojines, las alfombras, los jarrones, las flores e incluso con la vajilla.

como decorar el porche
Generalmente, el porche suele ser una zona de tránsito, por lo que también debe tener elementos prácticos y funcionales. Algún puf, taburete, mesita auxiliar con ruedas…

En cuanto al estilo decorativo, debería seguir la línea del resto de espacios de la casa. Es decir, si nuestra decoración de interior es moderna, clásica o romántica, el porche también debería serlo. Aunque en los espacios de exterior, podemos improvisar ya que tenemos algo más de libertad.

¿Nos hemos olvidado de algo importante? No olvides compartir con nosotros tus sugerencias.

Artículo recomendado: Decorar el exterior de la casa con color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *