Decorar el exterior de la casa con color

decorar el exterior de la casa con color
Sol, agradables temperaturas y días más largos. El buen tiempo ha venido para quedarse con nosotros durante unos cuantos meses, así que vamos a recibirle como se merece con una decoración estival alegre, estimulante y a todo color.

Nuestra misión de hoy en Decorablog es ayudarte a decorar ambientes de exterior con un toque de color que revitalice la terraza, el ático, el jardín, el porche y cualquier otro rincón de exterior de tu casa. ¿Te apuntas a pintar de color tu vida? ¡Descubre nuestras ideas!

Los materiales adecuados

Cualquier momento del año es bueno para dar color a la casa con ayuda de la decoración, pero sobre todo durante la temporada de primavera-verano. El sol y las agradables temperaturas nos invitan a salir al exterior para disfrutar del aire libre.

decorar el exterior de la casa con color
Y en este sentido, la decoración es muy importante para mejorar nuestro hábitat familiar. Al tratarse de una habitación de exterior donde nuestro mobiliario estará expuesto a las agresiones climáticas, debemos escoger materiales resistentes al sol, a la lluvia y al paso del tiempo.

La madera, el hierro, la forja, el aluminio, el plástico y el mimbre suelen son los materiales más habituales en ambientes de exterior por su resistencia, fácil mantenimiento y larga vida. Materiales con los que además no tenemos que renunciar a la elegancia.

Generalmente solemos escoger muebles en tonos tierra, en color blanco o negro. Así que para romper con la sobriedad de esta propuesta cromática debemos optar por accesorios en tonos flúor para dinamizar y alegrar nuestras habitaciones.

Complementos con color

decorar el exterior de la casa con color
Si optas por complementos con color, apuesta por los cojines y las alfombras para conseguir exteriores cómodos y de estética chill out. El azul eléctrico, el rosa fucsia, el verde esperanza, el amarillo chillón, el rojo pasión y otras muchas propuestas cromáticas que combinan a la perfección con los estampados.

Prints tropicales, florales, de rayas, con animales e incluso étnicos para unos exteriores de inspiración multicultural y con acento exótico. Los textiles en la terraza y en el jardín nos ayudan a decorar con comodidad y con un toque muy acogedor, pero sin renunciar al color.

Vajillas cromáticas

decorar el exterior de la casa con color
Y si seguimos hablando de accesorios, tenemos que mencionar también otros muchos complementos que te ayudarán a poner el acento de color, como por ejemplo los jarrones, los centros de mesa e incluso la vajilla de exterior. En este sentido, si estás pensando en organizar una comida o una cena al aire libre, recuerda que la porcelana y la cerámica en colores y estampados flúor está de moda.

Las velas de cristal con colores y los farolillos de inspiración oriental también son grandes soluciones decorativas para vestir exteriores con una revitalizante sobredosis de color.

Plantas y flores

Y como broche final para una terraza o jardín bien decorados, nada mejor que la naturaleza. Las flores y las plantas nos ayudan a poner el acento de color, tanto si son naturales como si se trata de flores artificiales.

decorar el exterior de la casa con color
Continuando con nuestra apuesta por lo natural, tampoco hay que perder de vista detalles tan chic e irresistibles como los cestos de mimbre decorados con frutas de todos los colores.

Y cuando llegue la noche y envuelva nuestro exterior con un manto de elegante oscuridad, podemos optar por luces de colores. Los muebles y complementos como macetas con luz interior están muy de moda. Una excelente elección para decorar e iluminar cualquier estancia de exterior de una forma diferente.

¿Qué más ideas se te ocurren para decorar las estancias de exterior con color? No olvides compartir con nosotros tus consejos e ideas. Pon color a tu vida, porque salimos al exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *