Consejos para elegir las sábanas


En el mundo de la decoración no todo es saber de qué color pintar las paredes, qué muebles escoger para cada estancia o qué estilo irá mejor en cada rincón. Por supuesto, todo lo anterior es importantísimo, pero hay otros factores que también lo son y a los que tal vez no se les preste la atención que merecen. Pequeños detalles como la elección de los diferentes textiles también son muy importantes, no solo por su apariencia sino por la comodidad que deben proporcionarte.

Hoy me gustaría escribir sobre las sábanas y las características que deben tener para que sean perfectas para ti o para cualquier persona que vaya a utilizarlas. Cada persona es un mundo así que hay unas que se ajustarán mejor que otras a las necesidades de cada uno. Toma nota de estos consejos para elegir las sábanas:

– Una de las cosas más importantes es el material del que están hechas ya que dependiendo de la época del año deberá ser uno u otro. Puedes encontrarlas de seda, de fibras sintéticas, de lino, de raso, de algodón… Una gran variedad para que puedas elegir el más adecuado en cada momento, aunque quizás las de algodón son las perfectas para cualquier temporada y también las que ofrecen mejores resultados.

– Si hay textiles que te ofrecen ciertas alergias o tu piel es muy sensible, la mejor opción es elegir unas que sean anti-alérgicas, independientemente del material que hayas elegido. Son más caras que las normales pero sin duda tu piel estará a salvo de cualquier reacción negativa.

– También hay que tener en cuenta las medidas, especialmente para no comprar las que sean cortas ya que no solo quedarían feas sino que serían mucho más incómodas al estar muy tensas. Ante la imposibilidad de conseguir la medida adecuada, es preferible elegir una superior.

– En cuanto al diseño, lo mejor es optar por aquellos que vayan a combinar con el resto de la decoración del dormitorio aunque en realidad no vayan a verse ya que estarán tapadas por una colcha o edredón. Sí es importante elegir colores que sean suaves y que trasmitan tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *