Consejos para guardar los productos de limpieza


Todo el mundo sabe de la importancia de tener una casa bien limpia y perfumada, no solo por lo que a la higiene respecta sino también porque queda mucho más bonita y además huele mejor. Es por eso que hay que elegir los productos adecuados para cada superficie y además tener mucho cuidado con ellos ya que casi todos tienen componentes químicos tóxicos para nuestra salud.

Aunque los adultos seamos mayores y responsables y sepamos que “eso no se toca” si no es para limpiar, si tienes niños o mascotas es posible que en un descuido puedan coger cualquier producto y tocarlo o beberlo. Si quieres saber cómo guardar los productos de limpieza para tener un ambiente seguro toma nota de estos consejos:

Etiquetas: Léelas siempre incluso antes de comprarlo para saber si puedes cumplir con sus instrucciones de mantenimiento. Allí te explicará cómo y dónde guardarlo y si tiene algún requerimiento especial. La etiqueta debe poner también qué hacer en caso de ingesta o cualquier otro accidente.

Teléfono urgencias: Ten a mano el número de teléfono que suele venir en todas las etiquetas para emergencias toxicológicas, puedes pegarlo en la nevera o tenerlo en donde pongas los teléfonos de urgencia que todos tenemos a simple vista por si sucede algo.

Temperatura: En las etiquetas aparece si tiene alguna temperatura exigida para su conservación y almacenamiento, como por ejemplo los aerosoles, productos que no se pueden guardar en lugares donde haga calor.

Almacenamiento: Es indispensable que el lugar elegido para ubicarlos sea alto o fuera del alcance de los niños o mascotas. Si lo vas a poner en algún armario bajo de la cocina lo ideal es que tenga una llave para que no puedan acceder a él. Nunca los guardes cerca de alimentos o bebidas.

Envases: Cuando termines cada producto tíralo, nunca lo reutilices para meter otra cosa por mucho que sea un producto similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *