Consejos para guardar los productos de limpieza


Todo el mundo sabe de la importancia de tener una casa bien limpia y perfumada, no solo por lo que a la higiene respecta sino también porque queda mucho más bonita y además huele mejor. Es por eso que hay que elegir los productos adecuados para cada superficie y además tener mucho cuidado con ellos ya que casi todos tienen componentes químicos tóxicos para nuestra salud.

Aunque los adultos seamos mayores y responsables y sepamos que “eso no se toca” si no es para limpiar, si tienes niños o mascotas es posible que en un descuido puedan coger cualquier producto y tocarlo o beberlo. Si quieres saber cómo guardar los productos de limpieza para tener un ambiente seguro toma nota de estos consejos:

Etiquetas: Léelas siempre incluso antes de comprarlo para saber si puedes cumplir con sus instrucciones de mantenimiento. Allí te explicará cómo y dónde guardarlo y si tiene algún requerimiento especial. La etiqueta debe poner también qué hacer en caso de ingesta o cualquier otro accidente.

Teléfono urgencias: Ten a mano el número de teléfono que suele venir en todas las etiquetas para emergencias toxicológicas, puedes pegarlo en la nevera o tenerlo en donde pongas los teléfonos de urgencia que todos tenemos a simple vista por si sucede algo.

Temperatura: En las etiquetas aparece si tiene alguna temperatura exigida para su conservación y almacenamiento, como por ejemplo los aerosoles, productos que no se pueden guardar en lugares donde haga calor.

Almacenamiento: Es indispensable que el lugar elegido para ubicarlos sea alto o fuera del alcance de los niños o mascotas. Si lo vas a poner en algún armario bajo de la cocina lo ideal es que tenga una llave para que no puedan acceder a él. Nunca los guardes cerca de alimentos o bebidas.

Envases: Cuando termines cada producto tíralo, nunca lo reutilices para meter otra cosa por mucho que sea un producto similar.

Deja una respuesta