Consejos para limpiar brochas y rodillos

brochas-rodillos
¿Tienes pensado pintar las paredes de tu hogar o cambiar el color de algún mueble? Pues bien, más allá de escoger la pintura y las brochas adecuadas, es importante que hagas todo lo posible para que las brochas y los rodillos se mantengan en buen estado, especialmente si tu trabajo de pintura va a durar más de un día.

Basándonos en las recomendaciones que proporcionan desde la compañía Bruger, a continuación vamos a darte algunos consejos para limpiar y conservar las brochas y los rodillos en buen estado.

Si vas a seguir pintando

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que para que las brochas y rodillos se conserven bien de un día para otro, no tendrás que limpiarlas en profundidad, sino envolver el cabezal en film transparente y guardarlos en una bolsa de plástico herméticamente. Puedes usar cinta adhesiva para sellar por el mango. Según Bruger, puedes guardar las brochas de esta manera hasta dos días en un lugar seco.

brochas-rodillos1

Pintura a base de agua

Si ya has finalizado tu trabajo de pintura, entonces tendrás que limpiar las brochas y los rodillos en profundidad. Para ello, primero tendrás que eliminar la máxima cantidad de pintura posible. Si has utilizado pintura a base de agua, lo mejor que puedes hacer es dejar estas herramientas en remojo en agua tibia durante unas dos horas. Después, tendrás que secarlas con un paño limpio.

Pintura a base de disolvente

Si has utilizado pintura con base de disolvente, tendrás que verter un poco de producto de limpieza con base de disolvente en un recipiente y presionar con las brochas o los rodillos sobre las paredes del recipiente. Después, tendrás que ponerlos en remojo durante unas horas. A continuación, solo tendrás que secar con paño limpio. Es importante que guardes este tipo de herramientas en un lugar seco.

Artículo recomendado: Trucos para pintar con rodillo sin dejar marcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *