Consejos para limpiar el mármol de la cocina


En cuestiones de limpieza en el hogar nunca son suficientes los consejos ya que hay tantos materiales en las diferentes estancias que siempre vienen bien unos cuantos truquitos para poder tenerlo todo impecable. Hoy me gustaría hablarte del mármol, material que suele estar presente en casi todas las cocinas y que cuidándolo bien se ve muy bonito.

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa y en la que más importancia tiene el tenerlo todo limpio, y es que siendo donde cocinamos hay que ser muy cuidadosa para poder tenerlo todo bien desinfectado y sin riesgo de contaminación. A continuación te dejo unos consejos para limpiar el mármol de la cocina:

– El mármol es un material poroso, lo que significa que es muy propenso a absorber todo tipo de suciedad, así que lo más importante es que en cuanto haya algo de suciedad le pases un trapito húmedo para quitarla.

– Casi todas las manchas se quitan fácilmente pero hay otras que tienen mayor dificultad, especialmente si se va acumulando suciedad, lo que puede ocasionar también que el mármol vaya cambiando de tonalidad y perdiendo su color y brillo original.

– Si se ha manchado con una sustancia dañina que deja mucha marca y es difícil de quitar, haz una mezcla de yeso con lavandina y aplícala sobre la zona manchada. Déjala durante media horita y después quítala con un paño húmedo y jabón neutro.

– Otras cosas que puedes utilizar para quitar las manchas difíciles es un poco de bórax diluido en agua o un poco de vinagre, éste último va muy bien para manchas de vino o de café o si el mármol está ya muy amarillento.

– De todas formas, lo más importante es que tengas siempre un pañito húmedo a mano para poder pasarlo en cuanto se manche, y siempre que cocines sobre el mármol pasa el trapo al terminar, así conseguirás que esté siempre reluciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *