Consejos para pintar una casa

pintar una casa
¿Quieres darle aires nuevos a tu hogar? ¿Las paredes de tu casa piden a gritos una mano de pintura? ¡Pues ya es hora de que te pongas manos a la obra! Y es que en los tiempos de crisis que corren, lo mejor es que te encargues de pintar tú mismo. El resultado puede ser prácticamente igual de bueno que el de un profesional si sigues los pasos adecuados.

Por eso, hoy queremos darte unos cuantos consejos para que puedas pintar tu casa con tus propias manos. Ten en cuenta que al hacerlo tú mismo no solo ahorrarás dinero, sino que tu hogar adquirirá un valor más sentimental. ¡Así que muy atento a los consejos que vamos a darte a continuación!

Pintura

Ya sabemos que la economía no está para tirar cohetes, pero es importante que compres una pintura de calidad en una ferretería de confianza. A la larga, te aseguro que valdrá la pena.

Por otro lado, antes de usar el producto, es necesario que lo remuevas para homogeneizar el contenido. Por supuesto, no deberás reducir la pintura más de lo recomendado en el envase, ya que disminuye el poder cubridor y origina chorreaduras.

pintar colores

Preparación

También es importante preparar el terreno. Así, si la pintura actual está en buen estado, solo tendrás que limpiar las paredes para retirar el polvo con un paño húmedo y luego un paño seco. Pero si las paredes presentan algún tipo de deterioro, no estaría de más pasar una lija muy fina sobre ellas.

También es necesario que cubras los muebles, el suelo, las tomas de corriente y las llaves de luz. Además, te recomendamos que retires cuadros, espejos y cortinas. Si hubiera alguna salpicadura, es importante que la limpies de inmediato con un trapo humedecido en agua limpia.

Por dónde empezar

Una vez estés preparado para pintar, te recomendamos que comiences con los techos, utilizando una escalera y un rodillo, preferentemente de mango largo. Después deberás continuar con las paredes pintado de arriba abajo. Lo más recomendable es delinear los filos entre las paredes y el techo con una brocha pequeña y, con una brocha gruesa o con rodillo, pintar los paños grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *