Consejos para renovar el parquet


El parquet es uno de los suelos más bonitos que puedes tener en tu hogar pero con el paso del tiempo, pierde el color y la vistosidad que tenía el primer día y comienza a tener un aspecto feo, aunque hay varios trucos para renovar tu parquet y que parezca siempre que es nuevo. Algunos de ellos son:

– Si ya tiene un aspecto muy viejo, lo que debes hacer es dejarlo libre de grasa y polvo, para lo cual le tienes que aplicar un desengrasante en toda la superficie con la ayuda de una lana de acero del número 00. Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacerlo para no rallarlo. Una vez pasada toda la superficie, aplicar una cera especial para suelos de madera con un poquito de algodón, hacerlo en pequeños círculos y dejar que se seque.

– Si el parquet está mojado sécalo inmediatamente para que el agua no se filtre a la parte interior ya que se quedaría entre la madera y el suelo y eso lo haría estropearse y abombarse. El papel de periódico o el cartón son dos buenos trucos para secar el parquet ya que tienen mucha capacidad de absorción.

– La arena y el polvo pueden rallar y, en el peor de los casos, quemar el parquet, así que procura que no le caiga nada de estas sustancias. Si vas a la playa asegúrate de que no te llevas nada de arena a casa.

– Procura que no le dé el sol durante largos períodos, especialmente en las horas del mediodía que son las más fuertes.

– Existen también unas pulidoras que te ayudan a recuperar el brillo de tu parquet con tres pasadas y aplicando después una capa protectora y dos de barniz.

Salvo que tu parquet se haya visto afectado por humedad extrema, por una inundación o por un incendio, todos estos truquitos te servirán para que luzca mucho mejor y puedas renovarlo sin tener que llamar a un profesional. En el peor de los casos, como último remedio puedes pulirlo bien y darle dos capas de barniz. Volverá a estar reluciente.

Bricolaje, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *