Consejos para sacar partido al armario

Sacar partido armarios
Por culpa de la falta de espacio en las viviendas actuales no podemos contar con vestidores enormes ni con armarios gigantescos. Sin embargo, tampoco nos hacen falta. Lo verdaderamente importante es colocar el armario en el lugar adecuado, es decir, justo donde vas a vestirte (no tiene por qué ser el dormitorio), y planificar su distribución a conciencia.

Hoy en Decorablog queremos que le saques el máximo partido a tu armario y, por eso, vamos a darte una serie de consejos súper prácticos. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Tipos de puertas

Una de las claves para sacar el máximo partido a los armarios es acertar con la elección de las puertas. En el mercado podrás encontrar las abatibles, que son las puertas más corrientes y las más económicas, pero también las más incómodas, ya que necesitan un espacio delante del armario para abrirse (se aconsejan solo en espacios grandes); correderas, que son más caras que las batientes pero pueden colocarse en espacios pequeños; y las plegables, que dejan todo el interior a la vista pero son bastante más caras que las tradicionales.

Sacar partido armarios1

Interiores

También es importante que planifiques bien el almacenamiento para que se adapte a tu vestuario y a tus hábitos de orden. Lo mejor es apostar por interiores flexibles: laterales perforados, fondos de perfiles horizontales… La clave es que la estructura te permita mover, añadir o quitar elementos fácilmente.

Secciones

Así, te recomendamos clasificar la ropa por prendas y asignar a cada tipo de prenda un compartimento teniendo en cuenta las medidas de la ropa y el número de piezas. En cuanto a las barras, son ideales para abrigos, chaquetas, camisas, faldas, pantalones, corbatas y cinturones. Eso sí, es importante escoger la percha adecuada: de madera y moldeadas para que no se deformen los abrigos, antideslizantes para que las camisas no se caigan, de pinzas para los pantalones…

Por otro lado, los estantes te serán ideales para los jerséis o las camisas si las guardas dobladas. Además, es buena idea que cuentes con cajones con separadores para la ropa interior, las joyas y los adornos para el pelo. En cuanto al zapatero, siempre es mejor que lo coloques fuera del ropero o, al menos, en un módulo independiente. Organizar bien un armario es fundamental.

Sacar partido armarios2

Iluminación

Por último, procura planificar una iluminación general de la estancia que alumbre el armario sin sombras y luces específicas en el interior para facilitar la elección de la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *