Consejos para sacar partido al pasillo


El pasillo. Aquel espacio estrecho, alargado, que conecta las habitaciones de la casa y al que supuestamente es muy difícil de sacarle partido. Seguro que muchas veces te has preguntado qué puedes hacer para evitar que el pasillo parezca oscuro, sombrío, mal iluminado y escasamente decorado. En el siguiente artículo te damos unos consejos para decorar estos espacios.

A la hora de decorar un pasillo, elige materiales resistentes. Evita que los muebles que coloques ahí sean de mala calidad. Hay que tener en cuenta que los pasillos son un espacio de tránsito y que con el paso, los muebles se deterioran.

Cristaleras y colores claros

Coloca tabiques transparentes. Si el pasillo da con alguna habitación importante como el salón o la cocina, coloca paredes transparentes. Con estos tabiques le estarás dando más iluminación al pasillo, al tiempo que contribuyes a crear un espacio más sofisticado. Esa sofisticación es la que aportan los cristales.

Cambia las puertas. Las puertas correderas te harán ganar espacio. Puedes elegir unas que sean decorativamente bonitas. Se aconseja que estas puertas no sean totalmente opacas, sino que estén formadas por cristales. Así iluminarán el pasillo y lo decorarán.

Imaginemos que tienes una casa pequeña y necesitas espacio extra para guardar cosas. Utiliza las paredes del pasillo para ello. Coloca armarios empotrados. Intenta que sean de color blanco para que el pasillo no sea tan oscuro. Ya verás cómo los armarios se disimulan en la pared. Y además aprovecharás el espacio útil.


Otra opción es separar el pasillo del salón, comedor o de la zona de dormitorios. Esto se consigue colocando una puerta. Cómprala de colores claros y que atraigan la iluminación. Es más, procura que la puerta abra hacia la habitación. Ésta es una manera de no impedir el paso en el pasillo.

Por último, a la hora de pintar los pasillos, hazlo en color blanco. Evita los tonos beiges. Este color solo contribuirá a convertir los pasillos en zonas oscuras, lo contrario de lo que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *