Consejos para sacarle partido a las habitaciones infantiles pequeñas


La mayoría de nosotros tenemos que lidiar con el mismo problema: la falta de espacio en las diferentes estancias del hogar. Desafortunadamente, la proliferación de mini-pisos en la mayor parte de las ciudades es una realidad y poco podemos hacer por evitarlo. Por eso, tenemos que dejar volar la imaginación y encontrar soluciones para sacar partido de las diferentes habitaciones del hogar.

Hoy, por ejemplo, queremos darte unos consejos para que puedas decorar de la mejor manera posible los dormitorios infantiles que tengan como principal característica su pequeño tamaño. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de estancia parece ir encogiendo a medida que los niños crecen. ¿No te habías dado cuenta? Bueno, no nos entretenemos más: ¡allá van nuestros consejos!

Camas

Como te hemos comentado, los dormitorios infantiles parecen encogerse a medida que pasa el tiempo. Por eso, lo mejor es racionalizar el espacio desde el principio, estudiando bien la distribución de las zonas.


Por otro lado, te recomendamos los muebles compactos, que consisten en camas nido triples o literas tipo tren que, además de contar con la cama, tienen una zona de almacenaje que supone una gran solución para guardar juguetes, ropa o accesorios para el colegio. Además, las camas altas son ideales para ahorrar espacio, ya que están provistas de cajones y nido para cuando vienen invitados a dormir.

Muebles hechos a medida

Por supuesto, lo mejor para este tipo de habitaciones son los muebles hechos a medida, sobre todo si estos son multifuncionales: separadores-estantería, cabeceros-baúl, literas-armario…

Por otro lado, aunque puedes renunciar a las librerías sustituyéndolas por estantes o estanterías en la pared, no podrás prescindir del armario que, preferiblemente, deberá aprovechar toda una pared, sobre todo si es empotrado. Tampoco puedes olvidarte de que los niños cada vez piden más consolas, por lo que estaría bien que colocaras un módulo para colocar este tipo de piezas.

Zona de estudio

Por último, debes tener en cuenta la zona de estudio, que deberás estar, preferiblemente, bajo la ventana.

4 comentarios

  1. Me encano la cama multifuncion, me gustaria saber si me podrian dar un tel para contactarme y una direccion. Agradeceria saber un precio estimativo. gracias

  2. ¡Hola Camila! Siento no poder ayudarte. Nosotros no distribuimos muebles. Las fotografías solo sirven para ilustrar nuestros artículos. De todas formas, las camas multifuncionales se han vuelto muy populares, así que podrás encontrarlas en un montón de tiendas. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *