Consejos para sacarle partido a un baño pequeño


Por culpa de la crisis y la proliferación de las grandes ciudades, cada vez somos más los que tenemos que conformarnos con vivir en viviendas minúsculas. Una de las estancias que más se ve afectada por este problema suele ser el baño, a pesar de ser el lugar por donde pasan todos los miembros de la familia varias veces al cabo del día.

A todos nos gustaría poder contar con un cuarto de baño grande, que resulta mucho más cómodo para realizar los quehaceres higiénicos y para distribuir los muebles, accesorios y utilitarios, pero como no puede ser, tenemos que echar mano de la imaginación para sacarle partido de la mejor forma posible. ¡Nosotras te ayudamos a conseguirlo!

Ducha, muebles y accesorios

En primer lugar tendrás que tener en cuenta la distribución y el tipo de muebles que colocas. Por supuesto, deberás contar con una ducha en lugar de una bañera, preferiblemente con mampara de vidrio para que dé sensación de limpieza y amplitud. En cuanto a los muebles, lo mejor es que sean funcionales y que tengan en su interior varios compartimentos. Y es que, aunque algunos elementos no quedan mal a la vista (como un juego de toallas), lo mejor es que todo esté dentro del armario. También te serán muy útiles los accesorios que, además de decorar el baño, te ayudarán a mantenerlo todo en orden.

Colores y espejos

De la misma forma que en el resto de la casa, los colores de un baño pequeño deberán ser claros y neutros tanto en paredes como en el suelo. Además, es recomendable que contrasten con el tono elegido con los muebles. También es muy recomendable que utilices espejos en las paredes, muy útil para agrandar visualmente espacios pequeños.

Iluminación

Por último, deberás darle mucha importancia a la iluminación, teniendo en cuenta que cuanta más luz tenga el baño, mayor parecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *