Corcho proyectado para fachadas y terrazas

fachada vivienda
El corcho es un material muy útil para las fachadas y las terrazas. Funciona como aislante y, además, se le considera un material muy ecológico. Es un elemento pensado para cuidar y proteger el medio ambiente, ya que se fabrica a partir del corcho natural.

Entre las ventajas del corcho proyectado destaca que es un impermeable muy eficaz. Si en tu vivienda sueles sufrir de humedades en las paredes, en la fachada o incluso en la terraza, te conviene revestir la zona afectada con este material.

Aísla del ruido y resiste el fuego

Pero además de proteger la vivienda contra las humedades, el corcho proyectado es un poderoso aislante térmico. En los últimos años ha subido desmesuradamente el precio de la electricidad y en muchos hogares ya no saben qué hacer para ahorrar en calefacción. Pues aquí tienes la solución. Y es que el corcho proyectado puede llegar a conseguir hasta un 45% de ahorro energético. Es una opción eficaz para mantener la vivienda caliente durante los fríos días de invierno.

El corcho no solo protege el hogar cuando hace frío, sino que también es beneficioso cuando hace excesivo calor en el exterior y se busca un lugar bien refrigerado y fresquito. Supone un descenso de unos 25ºC en la temperatura ambiente.

corcho proyectado en la terraza
Asimismo, el corcho proyectado funciona como aislante acústico y es resistente al fuego. Hay negocios que revisten sus fachadas con este material para solucionar el problema de las cubiertas de fibrocemento, ya que es obligatorio por ley aislar el ruido de los negocios de hostelería, sobre todo.

A colación con el tema de la acústica, el corcho proyectado suele aislar unos 30 decibelios de sonido, suficiente para negocios de hostelería en los que no se den conciertos. Mientras que si se trata de negocios en los que el ruido sea mayor, habría que buscar otras soluciones.

4 comentarios

  1. Hola Carlos,
    gracias por tu comentario. Te cuento un poco.

    El corcho proyectado se adhiere perfectamente a cualquier material del que esté recubierta la terraza. Su aplicación es muy sencilla. Una vez hayas comprado el corcho proyectado, ponlo en un cubo y remuévelo con una espátula o algo similar. Una vez lo hayas hecho solo tendrás que coger una pistola pulverizante, echar ahí el corcho proyectado y aplicarlo sobre el suelo de la terraza. Una vez hayas puesto una primera capa, deja esperar unos 30 minutos para que el material se seque y aplica una segunda capa para revestir los poros de la terraza que se hayan quedado sin cubrir.

    Sí, es un producto transitables.
    Un saludo!

  2. disculpa la pregunta , tambien se puede aplicar con brocha o rodillo ? y si de ser posible me podrias indicar su costo con todo y envio .

    Gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *