Tendencias de decoración de interiores 2017

tendencias
¿Tienes ganas de darle un cambio de aires a tu hogar? Pues bien, lo mejor es que te pongas al día de las tendencias en decoración de interiores para el 2017. De esta manera, sabrás qué debes hacer para tener una casa a la moda y qué es lo que podrás encontrar en las tiendas especializadas en decoración y mobiliario.

Como habrás podido imaginar, hoy en Decorablog vamos a hacer un repaso por los estilos, colores, materiales y texturas que reinarán en 2017 y, en algunos casos, durante los años siguientes. Como verás, algunas de las tenencias ya las hemos podido ver en anteriores temporadas, pero han tenido tanto éxito que no desparecerán de los hogares en mucho tiempo. Es el caso del etilo nórdico, que está triunfando en medio mundo. ¿Te gustaría acompañarnos?

El estilo nórdico, la decoración estrella del momento

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del estilo nórdico. Durante los últimos años ha tenido mucho protagonismo, sobre todo debido a la importancia que tiene IKEA en casi todo el mundo. Y es que no hay que olvidar que la mayoría de los diseños que ofrece el gigante sueco se enmarcan en este estilo. Si estás dispuesto a convertir tu hogar en una vivienda típicamente escandinava, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Seis ideas para recrear el estilo nórdico en casa”. Eso sí, debes saber que hay otros estilos que también triunfarán en 2017. Uno de ellos es el rústico, sobre todo combinado con elementos modernos. Además, aunque tendrá menos fuerza que en años anteriores, la decoración vintage seguirá estando de actualidad. Eso sí, lo ideal es que mezcles elementos retro con otros más modernos.

tendencias1

Verde, el color del año

Aunque el verde no es uno de los colores más utilizados en decoración, este año tendrá mucho protagonismo. De hecho, Pantone ha escogido al Greenery como el color del año 2017. Si quieres introducirlo en tu hogar, lo que nosotros te recomendamos es que lo hagas a través de los complementos y los objetos decorativos. Así, si deja de estar de moda, algo que seguramente ocurrirá pronto, no te costará hacerlo desparecer. Otros colores que tendrán protagonismo serán los azules, especialmente los oscuros, que sobre todo los veremos en sofás y en paredes de acento. Por supuesto, podrás seguir apostando por los tonos neutros y, en especial, por el blanco y el gris que, aunque nunca pasan de moda, este año estarán más presentes que nunca. Y durante la época más cálida del año, no dudes en utilizar colores atrevidos.

tendencias2

Madera sin tratar

Como en años anteriores, el material estrella del 2017 es la madera, especialmente sin tratar. Además, seguirán estando muy de moda los muebles en maderas claras, ya sean naturales o sintéticas. Y aunque no te resultarán tan fáciles de utilizar como la madera, también ganarán protagonismo el mármol y el corcho. En cuanto a los pavimentos y revestimientos, se llevarán las baldosas de terracota y los azulejos pequeños, además del ladrillo y el cemento en ambientes de estilo industrial. También es importante que tengas en cuenta que durante los próximos meses también ganará protagonismo el papel pintado y, en especial, el artístico. En cuanto a los tejidos, sobre todo se llevarán las texturas naturales. Mención aparte merece el terciopelo, que sobre todo estará presente en sofás.

tendencias3

Muebles y complementos de moda

Por otro lado, debes saber que este año tendrán mucho protagonismo en el mercado muebles como las mesas de estilo industrial o los auxiliares con detalles en acabados metálicos. Debemos destacar el cobre, que ya hizo acto de presencia en 2016. Durante los próximos meses seguiremos viéndolo en objetos decorativos y sobre todo en lámparas. Por otra parte, queremos comentar que los estampados protagonistas del 2017 seguirán siendo los geométricos.

Artículo recomendado: Tendencias en papel pintado 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *