Cortinas con paneles japoneses


Las cortinas con visillos son una solución habitual y llena de encanto para vestir las ventanas. Si bien en muchas casas se tira ya más hacia lo práctico, optando sólo por una de las dos soluciones o simplemente colocando estores, todavía hay quienes adoran vestir sus ventanas con distintas capas textiles para crear ricos juegos de luz, color y texturas. En Decorablog estamos a favor de estas combinaciones, pero queremos dar un paso más con las ideas que nos proponen desde Ikea. Por ejemplo, esta tan atractiva y especial: combinar las cortinas con paneles japoneses deslizantes, que mezclan su sobrio y lineal estilo con las delicadas ondas de sus compañeras.

Y todo gracias al sistema Kvartal, que nos permite colocar varios raíles (con dos hileras de ganchos cada uno) y jugar con los colores, los dibujos y las transparencias.

En Ikea nos ofrecen dos opciones para los paneles japoneses. La primera consta de distintos elementos: la tela, las guías, los pesos y los ganchos, de forma que podemos cortar a la medida los paneles y montarlos nosotros. La otra posibilidad se llama Evabritt, y son paneles de papel grueso que vienen ya montados y se recogen como si fueran estores. Todos ellos se pueden colgar del mismo sistema, que presenta la opción de fijarlo al techo o a la pared. La instalación de estos paneles es muy sencilla y se hace rápidamente, con resultados estupendos.


El carril del que cuelgan los estores cuenta con un raíl especial del que es posible colgar ganchos para cortinas. Y como en esta fotografía, también podemos añadir un carril más por delante y poner una cortina adicional, con lo que las ventanas adquieren un aspecto lujoso y proporcionan un encanto indiscutible a las estancias. Los paneles japoneses se venden con muchos diseños, todos ellos en tejidos sutiles y semitransparentes: pueden ser monocolor (verde, fucsia, blanco…) o con delicados motivos de estilo japonés, pop o clásico. Las posibilidades son muchísimas si dejamos volar nuestra imaginación.

4 comentarios

  1. buenas noches el motivo de mi consulta es porque me gustaria saber el presupuesto para este estilo de cortinas con paneles japoneses deslizante. o donde puedo visitarlos.
    muchas gracias

  2. Hola bernabela,

    Somos una revista de decoración, no vendemos cortinas con paneles japoneses. Para ello tendrás que ponerte en contacto con una empresa que sí las venda.

    Un saludo.

  3. yo quiero 3 paneles blancos de los k hacen dibujo como un caracol .ya las he tenido y se me han estropeado. Quiero ese modelo podéis informarme donde lo encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *