Cortinas romanas


Las ventanas son una parte muy importante del hogar ya que con ellas permitimos la entrada de luz natural o la evitamos cuando así lo necesitamos. Para ello siempre se utilizan cortinas, que además formarán también una parte importante en la decoración ya que hay muchísimos tipos, estilos, colores y diseños para que se integren a la perfección con el ambiente en el que están.

Entre todos los tipos de cortinas que hay están las cortinas romanas, que son un panel de tela liso que se pliega de forma vertical formando un acordeón gracias a unas varillas horizontales que se cosen a intervalos por dentro de la tela. Si te interesan este tipo de cortinas te dejo más detalles sobre ellas:

– Las varillas que llevan sirven para mantener la tela tensa, lo que hace que los pliegues se formen fácilmente. El sistema para subir y bajar la cortina es manual y por medio de un cordón.

– Son ideales si necesitas limitar la cortina al espacio de la ventana y no quieres que llegue hasta el suelo o hasta el techo como las cortinas tradicionales, o bien si es que las quieres así porque no tienes mucho espacio alrededor.

– Se recomiendan especialmente para ventanas correderas o fijas y no son nada prácticas en las ventanas que se abren hacia el interior de la vivienda ya que entorpecería bastante su apertura.

– Se pueden colocar tanto en la pared como en el techo, así que es muy fácil adaptarlas a cualquier estancia.

– En cuanto a los diseños, quedan mucho mejor cuando son en telas lisas que en estampados, aunque si prefieres esto último es mejor que elijas un estampado pequeño que no se vea muy interrumpido cuando pliegues la cortina al levantarla.

– Son ideales para estancias que tienen una decoración moderna o minimalista, especialmente si las eliges en colores claros. También puedes elegirla en colores fuertes siempre y cuando no desequilibre mucho el resto de la decoración.

– En cuanto a las telas, las que más se utilizan son de algodón, lana, brocado o jacard, aunque también las hay de yute y de bambú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *