Cortinas y estores IKEA 2018

ikea-cortinas-decorar-ventanas
¿Estores o cortinas? Y tú, ¿de quién eres? O mejor dicho, ¿qué prefieres? Ikea nos ayuda a resolver esta duda en su última colección de cortinas y estores 2018. Así que, si necesitas renovar tus ventanas y quieres conocer las últimas novedades del mercado actual, en este artículo resolvemos tus dudas.

En los comercios de Ikea encontrarás una amplia variedad de diseños, tejidos y estilos. Cortinas para los que necesitan abrigar las ventanas o bien estores para los que necesitan algo más práctico y ligero. ¡Toma nota!

Estores: enrollables, clásicos o venecianos

Si buscas una solución práctica, que ocupe poco espacio y que te permita regular la cantidad de luz que recibe la habitación, entonces lo tuyo son los estores. Además, suelen ser más económicos que las cortinas. Por supuesto, todo depende del modelo en cuestión. Tampoco te costará mucho limpiarlos y mantenerlos, ya que suelen estar elaborados en tejidos resistentes.

ikea-cortinas-decorar-ventanas
Y todo esto es lo que nos ofrece Ikea en su nueva colección de estores para 2018. Tienes mucho donde elegir, tanto a nivel de diseño como de practicidad. Estores lisos, estampados, opacos, transparentes, semitransparentes, etc.

Además, en la colección de Ikea podrás escoger estores con diferentes mecanismos, por ejemplo, enrollables, clásicos o venecianos. Es decir, diseños que están pensados para todo tipo de ventanas.

Modelos tan novedosos que incluso permiten filtrar la luz para disfrutar de un ambiente más íntimo y acogedor. Y, para los hogares con niños pequeños, también estores con sistema de seguridad para mantener el cordón lejos del alcance de los niños.

ikea-estores-decorar-ventanas
A nivel de diseño, en la nueva colección de Ikea encontrarás estores en tonos neutros o en colores vitaminados. Pero también modelos lisos y hasta con estampado geométrico, para los que buscan un toque de tendencia.

Cortinas: elegantes y resistentes

Si buscas una opción que vista las ventanas con elegancia y calidez, entonces lo tuyo son las cortinas. Lo mejor de todo es que las cortinas se adaptan bastante mejor a todo tipo de ventanas que los estores, por ejemplo. Correderas, balconeras… Las cortinas se pueden correr fácilmente y nos permiten abrir las ventanas, sin importar el tipo de ventana en cuestión.

Si te apetece dar un twist a las cortinas de Ikea puede hacerlo fácilmente añadiendo cualquier detalle. Tal vez un faldón, un alzapaño o bien optar por cortinas dobles. Y es que las cortinas visten mucho más que los estores y, además, abrigan las ventanas. En otras palabras, tienen un efecto aislante que ayuda a evitar que el frío se cuele en casa y también a que el calor se escape a través de las ventanas.

ikea-cortinas-decorar-ventanas
La colección de cortinas de Ikea apuesta, además, por la practicidad, ya que están elaboradas en fibras naturales y sintéticas (poliéster y algodón). El resultado es una selección de textiles elegantes, prácticos y versátiles.

Por lo que se refiere al diseño, destacan sobre todo las cortinas lisas y en luminosos tonos neutros. Pero también los elegantes colores oscuros que añaden dramatismo y sofisticación a los interiores.

Y si nos fijamos en los estampados, en Decorablog nos gustan en particular los estampados geométricos que introducen texturas y contrastes, además de tendencia.

No olvides que tanto los estores como las cortinas incluyen todo lo necesario para su colocación. Además de instrucciones de montaje para que puedas hacerlo tú mismo, sin necesidad de contar con la ayuda de un profesional.

Pero si lo tuyo no son las cortinas ni los estores, entonces no pierdas detalle a las otras propuestas de Ikea. Como los paneles japoneses y los visillos. En los comercios de Ikea encontrarás soluciones para todos los gustos y para todo tipo de ventanas.

Artículo recomendado: Tipos de cortinas para decorar la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *