Cuándo escoger un aire acondicionado por conductos o de cassettes

aire-acondicionado
¿Estás buscando un sistema de aire acondicionado para tu hogar? Pues debes saber que en el mercado podrás encontrar un montón de opciones. La elección dependerá de factores como la amplitud de la superficie a climatizar o el consumo.

Entre los sistemas más utilizados se encuentran los equipos por conductos, que son invisibles y silenciosos, ya que el aire circula por una red de conductos escondidos en el falso techo y sale por rejillas; y los aparatos de aire acondicionado por cassettes, que constan de dos unidades (una exterior y otra interior). Hoy te explicamos cuándo deberías recurrir a este tipo de sistemas.

Ideal para espacios amplios

Tanto los equipos por conductos como los aires acondicionados de cassettes son recomendables para aquellos casos en los que se quiera climatizar superficies amplias. Por supuesto, se trata de los sistemas más recomendables para enfríar casas enteras o varias estancias al mismo tiempo. Además, son ideales para espacios industriales.

aire-acondicionado1

Preinstalación de conductos en el falso techo

Por otra parte, debes saber que es buena idea optar por este tipo de aires acondicionados en viviendas donde haya una preinstalación de conductos en el falso techo. Por supuesto, si tienes pensado hacer obras, también es buena idea plantearse instalar uno de estos sistemas.

Un diseño sencillo o invisible

Es importante que tengas en cuenta que estos sistemas de climatización ahorran más energía que otros. Además, son silenciosos y cuentan con un diseño sencillo. De hecho, en el caso del aire acondicionado por conductos, ni siquiera tendrás aparatos a la vista.

¿Te gustaría optar por estos sistemas? Pues debes saber que podrás encontrarlos en distintas potencias. Dependiendo de las necesidades que tengas (metros cuadrados, número de personas que van a estar en la estancia, aislamiento, numero de ventanas…), deberás escoger una u otra opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *