Cuartos de baño en azul y blanco

bano azul blanco foto
Con el ritmo de vida que la mayoría llevamos en estos momentos (el trabajo, los niños, las tareas del hogar, el gimnasio…) es prácticamente imprescindible que, al menos una vez al día, tengamos un ratito para nosotros, unos minutos que nos sirvan para relajarnos y escapar de la rutina y el estrés diarios. Un buen lugar para conseguirlo es, sin duda, el cuarto de baño, aunque para ello deberemos decorar la estancia teniendo en cuenta algunos factores, como los colores que van a primar en la decoración.

Si lo que quieres es que tu baño sea un espacio relajante y agradable, lo mejor que puedes hacer es optar por tonalidades que te ayuden a conseguirlo. Las más adecuadas para esta estancia, que acostumbra a ser pequeña, son las claras y refrescantes, como el blanco o el azul. De hecho, la combinación de ambos colores puede ser perfecta. Para demostrártelo, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de baños decorados en blanco y azul. Además, vamos a darte algunos consejos e ideas que te resultarán súper útiles a la hora de utilizar estos colores en esta importante estancia del hogar.

El blanco y el azul

Uno de los colores más utilizados a la hora de decorar el cuarto de baño es el blanco y lo cierto es que no es de extrañar, ya que se trata de un color que aporta una mayor amplitud visual y más luminosidad a los ambientes, además de estar muy relacionado con la limpieza y la pulcritud. Eso sí, si no se utiliza de forma correcta también puede resultar un color demasiado frío y aburrido. Por eso, es aconsejable combinarlo con una tonalidad que aporte vida a la estancia. En este caso, el azul es perfecto, ya que se trata de un color fresco que recuerda al agua y que genera sensación de tranquilidad y relax. Además, la combinación de estos dos colores es ideal para todo tipo de baños: modernos, clásicos, vintage, nórdicos…

bano azul blanco foto1

Cuartos de baño pequeños

Las posibilidades a la hora de combinar ambos colores son prácticamente infinitas. Eso sí, antes de decidirte por una u otra opción deberás tener claro cuáles son las características del baño y lo que quieres conseguir de él. Así, si esta estancia de tu hogar es más bien pequeña y cuenta con pocos metros cuadrados, algo habitual en las casas de hoy en día, lo mejor es que el blanco ocupe las superficies más grandes (suelos, paredes, techos, muebles…) y que optes por el azul para los detalles (toallas, alfombras, accesorios…). De esta manera, lograrás que la estancia parezca más grande y luminosa.

bano azul blanco foto2

Cuartos de baño sin problemas de tamaño

En cambio, si no tienes problemas de espacio en el baño, también puedes optar por la opción contraria, es decir, por utilizar el azul en las superficies más grandes. Eso sí, siempre es preferible que en este caso optes por tonalidades claras para no generar sensaciones de agobio poco recomendables para una estancia como ésta. Además, tanto en cuartos de baño pequeños como grandes puede ser una genial idea combinar baldosas en ambos colores. Por supuesto, el azul también puede ser utilizado en los muebles.

bano azul blanco foto3

Diferentes tonalidades

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, a la hora de utilizar el blanco y el azul en el cuarto de baño se puede optar por todo tipo de tonalidades de ambos colores. Eso sí, como te hemos comentado antes, los tonos más oscuros del azul no son recomendables para las superficies más grandes, especialmente en aquellas estancias que cuentan con pocos metros cuadrados. Eso sí, si el blanco va a ser el color que prime en la estancia, puedes optar por cualquier tipo de azul. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de baños decorados en blanco y azul. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio cuarto de baño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *