Cuatro ideas para integrar el color gris en la decoración

gris-en-el-salon
El color gris es uno de los más elegantes en la decoración. Una tonalidad que puede ser una buena apuesta como sutituto del negro puesto que aporta mayor luminosidad al lugar. Además, este tono también admite distintos matices de intensidad. ¿Cómo embellecer las distintas estancias por medio del gris perla como hilo conductor de belleza y armonía?

Baño decorado en gris perla

bano-decorado
El binomio blanco y gris forma un tándem perfecto en la decoración del cuarto de baño a través de un conjunto unificado de luz, elegancia y belleza. El baño es una estancia de la casa especialmente cuidada. Es posible añadir detalles en gris sin hacer un proceso de reforma por medio de la selección de productos textiles en este tono. Es decir, las toallas pueden ser de este color o tener algún estampado. Además, el color gris también puede estar presente en los productos de grifería, accesorios como el toallero y en los tiradores de las puertas de los armarios.

Cómo integrar el color gris en el salón

sofa-mesa-y-cojines
El sofá es uno de los grandes elementos protagonistas del cuarto de estar, un elemento que unifica diseño y confort. El color gris del sofá puede convertirse en el centro de atención de este lugar. Un sofá en gris combinado con cojines con matices cromáticos que armonizan perfectamente con esta tonalidad. La combinación de gris y rosa es otro de los aciertos que puedes reforzar en la decoración.

Así como los matices en dorado son tendencia en la decoración de interiores, también puedes integrar el gris a través de detalles plateados que decoran el lugar. Por ejemplo, un jarrón de flores.

Cómo integrar el color gris en el dormitorio

alfombra-en-gris
El dormitorio es un espacio de descanso y bienestar personal. Un lugar en el que la selección de colores es especialmente importante para elegir aquellos tonos que incrementan la calma y la relajación del sueño. El gris es uno de esos colores alineados con esta expresión emocional.

Un color que puede integrarse fácilmente en el dormitorio por medio de la elección de ropa de cama con motivos en gris perla, por ejemplo. También, a través de la integración de una alfombra que protege el suelo al aportar un abrigo extra durante el invierno. Así como el gris puede ser el protagonista en el salón a través de la integración de un sofá en este tono, la cama como elemento principal de esta estancia, también puede describirse visualmente a través de este color.

Decoración con mármol

marmol-en-blanco-y-gris
El mármol es uno de los materiales más elegantes en decoración. Un material que aporta majestuosidad a un lugar desde la sobriedad del blanco con finas vetas que lo matizan en color gris. Un material que puede estar perfectamente integrado en la cocina. Un producto único y sorprendente que resulta muy versátil. Sin embargo, también es importante cuidarlo correctamente para propiciar su mantenimiento en el tiempo.

En esta estancia de la casa también puedes añadir el color gris por medio de la selección de productos de vajilla que tienen algún detalle en este tono de color que refuerza el apetito a través de la cuidada presentación de las recetas y productos de repostería.

Por tanto, el gris es un color que puede estar presente en todos los cuartos de la casa, creando a partir de este elemento una estética unificada en la vivienda. Este es un color que por sus propias características puede redefinir cada lugar a través de su presencia en pequeñas dosis como puedes ver en el ejemplo de esta selección de imágenes que comparimos en Decorablog. ¿Te gusta esta tendencia en decoración de interiores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *