De fábrica de cerveza a apartamentos de diseño

de-fabrica-de-cerveza-a-aapartamentos-de-diseno
De antigua fábrica de cerveza a apartamento de diseño. Sí, es posible. La ciudad polaca de Lublin lo demuestra. Un edificio con historia que actualmente alberga siete apartamentos con mucho estilo, cada uno de ellos con gran personalidad.

¿Quieres conocer mejor estos asombrosos apartamentos? Pues prepárate para descubrir la impresionante transformación que ha sufrido este edificio. Todo un ejemplo de reconversión industrial.

De monasterio a fábrica

A lo lejos todavía se distinguen las altas chimeneas de esta vieja fábrica de cerveza situada en la ciudad de Lublin, Polonia. Un complejo industrial en el sudeste del país que en la actualidad es uno de los lugares más recomendables para ver en Lublin.

de-fabrica-de-cerveza-a-aapartamentos-de-diseno
Sin embargo, antes de ser una fábrica, este complejo industrial era un monasterio. Sí, has leído bien. Fue en el siglo XVII, cuando se construyó un monasterio que pasó a convertirse en fábrica de cerveza, allá por el siglo XIX. La fábrica estuvo en uso hasta los años 90. En esta época, el complejo industrial cambió de propietarios y pasó a ser un bloque de oficinas. Y esta fue la última gran transformación antes de convertirse en los actuales apartamentos que te presentamos en el artículo de hoy.

Diseño funcional y contemporáneo

Una impresionante transformación que ha sido posible gracias al talento del estudio Projekt Praga. Los responsables dividieron uno de los edificios en siete pisos de 25 a 62 metros cuadrados. Un gran esfuerzo de interiorismo que ha sabido fusionar el pasado industrial del edificio con una decoración funcional y contemporánea.

de-fabrica-de-cerveza-a-aapartamentos-de-diseno

Módulos con forma de cubo

Los apartamentos, que se llaman Perla Brewery, están decorados en tonos neutros y son un ejemplo de funcionalidad y optimización del espacio. Si te fijas bien en las imágenes que acompañan al artículo, los módulos de madera mantienen la estética industrial del edificio a la vez que sirven para delimitar y albergar diferentes espacios.

Un diseño con forma de cubo, donde cada uno de los lados alberga un espacio: cocina, baño, almacenaje, armario y mueble de televisión. Un diseño ingenioso y súper práctico que mantiene el pasado industrial y suma calidez a los fríos interiores fabriles, gracias a la presencia de materiales cálidos como la madera noble. En la decoración también destaca una paleta cromática en tonos neutros como el luminoso y sereno blanco que ilumina los apartamentos y funciona muy bien con la madera.

Espacios abiertos y bien aprovechados

Los espacios abiertos son otra de las características de estos apartamentos de herencia industrial. Una cocina abierta al comedor y, a su vez, conectada con la sala de estar. Espacios abiertos que están conectados gracias al módulo con forma de cubo. A pesar de la inspiración fabril, los colores neutros y los diseños modulares, la decoración de estas viviendas no resulta en absoluto fría. Todo lo contrario.

de-fabrica-de-cerveza-a-aapartamentos-de-diseno

Plantas, texturas y piezas de diseño

La presencia de plantas y texturas (como las alfombras y las vetas de la madera) hacen que estos apartamentos resulten súper acogedores y cálidos. Alfombras con estampados tribales, cuadros de diseño, plantas suculentas, fibras vegetales, etc. Desde los materiales hasta los estampados, los detalles son la clave para introducir texturas que rompan con la frialdad decorativa de la arquitectura fabril de este edificio.

El broche final de la decoración corre a cargo de los muebles, donde encontramos piezas de diseño que elevan el estilo decorativo. ¿El resultado? Interiores eclécticos donde arquitectura fabril, diseño y funcionalidad se alían en busca de una vivienda ingeniosa y con estilo.

Lo mejor es que estos apartamentos, disponibles en diferentes tamaños, se pueden alquilar a través de su web: www.apartamentybrowarperla.pl. ¿Te apetece conocerlos?

Artículo recomendado: Loft en Praga con estilo nórdico y toques industriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *