Loft en Praga con estilo nórdico y toques industriales

Loft-Praga-decoracion
Las casas grandes y espectaculares nos dejan siempre con la boca abierta. Pero, a veces, también una vivienda más pequeña, si está bien decorada, correctamente distribuida y con toques especiales puede sorprendernos incluso más.

Es lo que sucede cuando nos adentramos en este loft ubicado en Praga. Está diseñado por el arquitecto ruso Denis Krasikov y si algo destaca cuando vemos las fotografías es la cama situada en un altillo de la vivienda, con un vestidor debajo. Una forma muy interesante de aprovechar los metros cuadrados disponibles. Vamos a verlo todo con más detalle a continuación.

El estilo decorativo

Nos encontramos ante un loft decorado con estilo nórdico y que incorpora ciertos detalles industriales que le confieren una personalidad única. La madera oscura del suelo contrasta con el blanco de la paredes, de las vigas del techo y de la pared de ladrillo que separa visualmente los distintos espacios de las zonas comunes. Los detalles de color llegan a través de ciertos muebles y complementos, con sillas y cojines amarillos que contrastan maravillosamente con el resto de la decoración basada en el blanco, el negro y el gris.

Loft-Praga-salon

Una cama en las alturas

Sin duda, la parte más espectacular de esta casa la encontramos en la cama que se sitúa en un altillo. Los techos altos de la vivienda han permitido diseñar un dormitorio en las alturas. A través de unas escaleras con barandilla metálica y escalones de madera accedemos a esta zona más privada en la que el somier de la cama está compuesto por una estructura de palés sobre la que descansa el colchón, vestido con textiles en blanco y negro. Una barandilla rodea la cama. A su lado vemos una bonita mesilla también de metal y madera y un burro sirve para guardar algo de ropa.

El vestidor

Pero no toda, ya que en el espacio que queda debajo de las escaleras descubrimos un práctico vestidor. Una tela a modo de cortina esconde esta zona y la separa del resto de la vivienda, creando así un lugar muy funcional para guardar la ropa y aprovechar de manera eficiente los metros cuadrados disponibles.

El cuarto de baño

El cuarto de baño es muy especial también. El patrón de damero blanco y negro del suelo contrasta perfectamente con la pared de azulejos metro de las paredes. En cuanto a los muebles, el lavabo con armario inferior de madera aporta un toque de calidez a la estancia, que se completa con unas preciosas lámparas geométricas, un radiador de pared negro y una escalera también negra que sirve como perchero. Aunque la pieza estrella de este lugar es, sin duda, su bañera. ¿No te parece un espacio increíble?

Loft-Praga-bano

Las zonas comunes: el salón y la cocina

Hemos visto primero las áreas más privadas de este loft de Praga pero no nos olvidamos de las zonas comunes, estratégicamente diferenciadas a través de un muro de ladrillo blanco que separa la cocina de la sala de estar. Incluso en este espacio diáfano hay un hueco para una zona de trabajo a modo de despacho.

El suelo de madera sirve de hilo conductor de los espacios. La cocina destaca por su gran campana extractora en color negro que resalta frente al decoración blanca de los muebles. El toque de color, como hemos visto antes, llega con las sillas amarillas. En el comedor los muebles de madera clara resaltan sobre el suelo oscuro, y predomina una decoración en blanco y negro con cuadros y vinilos. Y muchos detalles increíbles…

Galería de fotos

En esta casa hay rincones con una decoración muy especial que te van a sorprender. Te invito a que los descubras a través de este recorrido por la galería de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *