Decoración color púrpura


Entre los muchos colores que puedes elegir para la decoración de tu hogar está el púrpura, un color que está muy de moda actualmente en cualquiera de los tonos como pueden ser el malva, morado, violeta, lavanda, burdeos, lila, magenta… La decoración en púrpura es una de las grandes tendencias de este año y podrás conseguir excelentes combinaciones.

Toma nota de estos consejos para decorar en púrpura:

– Es un color que combina muy bien con el rosa, el violeta, el malva o el burdeos aunque también puedes combinarlo con otros colores como el naranja o verde que dependiendo de cómo los utilices puedes conseguir contrastes ideales. También queda muy bien con colores neutros.

– Puedes hacer en la pared una combinación de púrpura, morado y blanco, por ejemplo en rayas verticales, con lo que luego tendrías muchas opciones para elegir colores en el resto de la decoración.

– Si quieres la combinación de púrpura y naranja utiliza muebles transparentes para que la luz se refleje y la estancia no se vea sobrecargada.

– Si no quieres este color en las paredes para no arriesgarte a cansarte de verlo, utilízalo en elementos decorativos en esa gama de colores como los jarrones, candelabros, alfombras, cortinas, marcos, macetas…

– Si te gustan las flores puedes elegir alguna variedad que sea púrpura y utilizar un jarrón transparente para que luzcan mucho más.

– Los sillones en estos colores también te quedarán genial, especialmente si tienen la base o alguna parte en color blanco para conseguir un contraste bonito. Ideal para ambientes minimalistas.

– Otros elementos que te quedarán muy bien en púrpura son los cojines para el sofá, especialmente si pones unos cuantos y en diferentes tonalidades, ya sean lisos o estampados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *