Decoración con colores fríos


Si te gusta vivir rodeada de ambientes relajantes que faciliten el descanso y la tranquilidad, sin duda los colores fríos son los que debes elegir para decorar tu hogar ya que te ayudarán a que esos ambientes sean lo más calmados posible. Los colores que puedes utilizar para esto son el azul, el verde, el morado o el gris, colores que aportan tranquilidad además de dar sensación de amplitud a las estancias que pintes con ellos.

A continuación te hablaré con detalle de la decoración con colores fríos y de para qué puedes utilizar cada uno:

Decoración azul: El azul es un color que aporta calma y armonía, así que es ideal para los dormitorios, donde está muy de moda últimamente. Puedes elegir diverasas tonalidades como el celeste o el turquesa, que además puedes utilizar combinados, por ejemplo uno en las paredes y otro en el techo. Este color le dará un ambiente muy mediterráneo a tu dormitorio y es ideal si lo combinas con muebles blancos.

Decoración verde: El color de la naturaleza por excelencia es primaveral, relajante y también alegre, con un toque de calidez genial. Los tonos pistacho y manzana son perfectos para el salón o la cocina. El verde agua puedes utilizarlo también en otras estancias como los dormitorios.

Decoración morada: Los colores morados, malvas o violetas son muy románticos y femeninos. En su versión más clara puede utilizarse en las habitaciones ya que tienen un efecto relajante y que aporta serenidad. Si prefieres un color más intenso como el berenjena o el púrpura, es recomendable que lo pongas únicamente en una de las paredes y el resto las dejes de blanco o de un tono morado muy clarito.

Decoración gris: El gris siempre ha sido un color asociado a la elegancia y la modernidad. Es un color muy versátil y fácil de combinar que puede integrarse en muchísimos ambientes. Un gris claro neutro puedes utilizarlo para cualquier estancia, mientras que los tonos más oscures son ideales para estancias más modernas y amplias.

Destacar que es muy importante que el color que vayas a elegir lo complementes con muebles que combinen con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *